Giacomini participa en el evento “Hydrogen Challenge” celebrado en Roma y organizado por Snam

ANERR Giacomini

Los pasados 10 y 11 de octubre, Snam –una de las principales compañías energéticas de Italia– organizó el ‘Hydrogen Challenge’, un evento dedicado a impulsar el hidrógeno como energía limpia para un futuro más sostenible.

El espectacular Lanterna di Fuskas, en Roma, fue el lugar elegido para la convocatoria de instituciones, industria y agencias internacionales. Luca Negri, Manager General de Giacomini, asistió a la mesa redonda como representante del fabricante italiano.

El objetivo común ha sido buscar sinergias entre las distintas partes para promover una “economía del hidrógeno” que permita reducir las emisiones de carbono como demanda la emergencia climática actual.

El hidrógeno y el grupo Giacomini

La tecnología del hidrógeno desarrollada por Giacomini juntamente con Solenco Power permite crear en edificios un ciclo energético de emisiones cero. Con la Powerbox de Giacomini cualquier usuario puede tener, en el espacio del tamaño de un armario medio, una caldera catalítica que almacena la energía solar en forma de hidrógeno para ser usada posteriormente. Una energía que puede usarse para calentar el agua que alimenta la climatización y el ACS de cualquier instalación.

El grupo Giacomini reconoce la importancia del hidrógeno como fuente energética de un futuro muy cercano. El desarrollo de toda una línea de productos junto con la promoción de proyectos como la ‘casa de la innovación’ en los Países Bajos, forman parte de la estrategia a largo plazo de Giacomini para reducir las emisiones de carbono.