Sevilla elegida como primera sede de la nueva experiencia del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente

ANERR Circuito

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) celebrará en Sevilla, en la Plaza de la Encarnación bajo el Metropol Parasol “las Setas de Sevilla”, los días 15 y 16 de noviembre, su nueva experiencia Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente.

El objetivo del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente es Crear la Cultura de la Rehabilitación Eficiente, dando a conocer cuál es el “Viaje del usuario” en estos procesos, poniendo a su alcance todos los servicios disponibles en cada fase del proceso y las distintas soluciones y tecnologías. Creando entornos seguros con la máxima garantía de calidad, mostrando y educando sobre las grandes ventajas de abordar estos procesos de rehabilitación en los edificios y comunidades. Asi se mejora la calidad de vida, la accesibilidad y el ahorro, además de cuidar el medio ambiente y contribuir a la creación de Comunidades y Ciudades Sostenibles tal como marca la Agenda 2030 europea.  

Para ello, se ha diseñado un espacio/experiencia abierto y diferente en el que se conectará a los profesionales del sector (las empresas, los instaladores, los fabricantes de soluciones, los especialistas en eficiencia energética, las empresas financieras y las instituciones), con el usuario final. 

Como lugar de encuentro, se ha preparado una agenda de foros y mesas redondas en la que los asistentes podrán participar, debatir y compartir conocimiento. Será un espacio de debate y formación donde se abordarán los principales retos del sector y las últimas innovaciones y tendencias en cada uno de los pasos de la rehabilitación eficiente.  Contando con las instituciones, los colegios profesionales, los expertos y las soluciones 

Además, el espacio Circuito ANERR de Sevilla está diseñado como una experiencia educativa y lúdica, en la que el propietario de la vivienda y los administradores de fincas estarán durante 2 jornadas, el viernes y el sábado, para garantizar la máxima participación de los sevillanos.

Contaremos con una zona de Ocio “Construyendo Juntos: Casa de Origami”. Será un taller que se extienda a las dos jornadas en el que construiremos, in situ y entre todos los asistentes de forma participativa, una casa con Origrami. Habrá charlas y talleres de plegado, y será una acción con la que podremos medir el efecto con los materiales utilizados en la construcción, la huella de CO2 del proceso y el impacto social en las personas que participen.

El original montaje contará con pantalla gigante de leds en la que se podrán mostrar las comunicaciones y productos o soluciones con la máxima visibilidad en el propio evento y siempre online. Se ha creado un sitio web www.circuitoanerr.com donde los participantes tendrán una presencia relevante.

Antes de final del año, ANERR prepara otro nuevo Circuito de la Rehabilitación Eficiente en la ciudad de A Coruña, y seguirá su recorrido por otras ciudades españoles a lo largo de 2020.

Si quieres ser el primero, escríbenos a anerr@anerr.es o nos llamas 915257390.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!