Danosa lanza DanoPIR para ampliar su gama de aislamiento térmico

ANERR Danosa

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha ampliado su gama de aislamiento térmico con el lanzamiento de DanoPIR, un panel rígido de polisocianurato que permite ahorrar hasta un 60% de la energía que se pierde en edificios no aislados térmicamente, según datos del sector.

De esta forma, Danosa incorpora este nuevo material a su línea de negocio de aislamiento térmico, hasta ahora centrada exclusivamente en el XPS, su solución estrella. Todo ello en línea con su apuesta por la eficiencia energética de un parque inmobiliario mayoritariamente antiguo y depredador de energía, pues hasta un 99% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias.

En este sentido, ambos aislamientos plásticos tienen como denominador común su elevada resistencia térmica (necesitan menor espesor para ser efectivos) y una gran durabilidad, lo que permite mantener sus propiedades inalterables con el paso del tiempo.

Igualmente, DanoPIR es una solución de fácil manipulación, que proporciona un aislamiento continuo que elimina los puentes térmicos y las pérdidas de energía innecesarias. Y, además de ser una solución ligera, también es resistente a la intemperie y a los efectos adversos del clima.

Asimismo, también destaca su comportamiento frente al fuego. Su clasificación B-s2-d0, cumple con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación y, por tanto, su aplicación es compatible sobre láminas bituminosas.

Una solución integral para cubiertas deck

Esta nueva solución de Danosa viene además a completar los sistemas de impermeabilización para cubiertas deck por los que viene apostando con fuerza Danosa en un contexto marcado por el auge de la contratación logística -que rozó los 700.000 metros cuadrados en el primer semestre de 2019, según datos de CBRE-, y la reconversión de centros comerciales.

Según José Manuel Rojas, Director de Desarrollo de Negocio de Danosa, “con el diseño de una solución integral que aúna un aislamiento eficiente y una impermeabilización duradera y eficaz, respondemos a nuestro bjetivo de ofrecer sistemas completos que faciliten la puesta en obra y el ahorro de recursos a los profesionales del sector”.