Próximo jueves, 3 de Octubre, encuentro de Aerotermia en ANERR ¡Reserva tu plaza!

ANERR Corrochano

Dentro de su nuevo espacio “Los Jueves de ANERR“, la asociación celebrará el próximo 3 de Octubre, de 18:00 a 19:30 horas, en su sede SiRE (C/Zurita 25, Metro Antón Martín L1 y Lavapiés L3), un encuentro sobre Aerotermia, bajo el título “Conceptos fundamentales, soluciones disponibles y aspectos legales en el nuevo marco normativo”.Próximo jueves, 3 de Octubre, encuentro de Aerotermia en ANERR ¡Reserva tu plaza!

La instalación de sistemas aerotérmicos, para satisfacer la demanda térmica y de agua caliente de un edificio, es cada vez más frecuente. En este sentido, los fabricantes amplían año a año su oferta, y las diversas administraciones públicas están respaldando paulatinamente su implantación, en línea con los  criterios de sostenibilidad y freno al cambio climático.

Además, la inminente modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE (Código Técnico de Edificación), facilitará que estos sistemas puedan, por sí solos en algunos casos y otras veces acompañados de otras renovables, satisfacer las cada vez más exigentes demandas de eficiencia energética.

Desde ANERR nos parece fundamental este tipo de encuentros, para fomentar la actualización constante de los profesionales del sector en las nuevas tendencias e innovación.

Durante la sesión aprenderemos los conceptos básicos de funcionamiento de estos sistemas, las diversas tipologías de aerotermia disponibles en la actualidad y sus ventajas e inconvenientes. Asimismo, hablaremos de las ayudas disponibles y de su encaje en nuestro marco legislativo presente y futuro.

Creemos firmemente que la aerotermia está aquí para quedarse muchos años, y los agentes del área de rehabilitación y reforma deben tenerla muy en cuenta, de cara a su futuro. Esta sesión ayudará a aclarar conceptos y dudas personales.

Para su impartición contamos con Carlos Corrochano, Director de Formación de ANERR. Ha sido profesor de ingeniería térmica en la Universidad Politécnica de Madrid durante muchos años. Actualmente es el director técnico de su propia ingeniería, Corrochano Consulting, con experiencia dilatada y extensa en proyectos de instalaciones, así como Director de Formación de ANERR.