Daniel Gutiérrez Marí: “En Rockwool nos preparamos para afrontar los retos que vienen de la reforma y de la rehabilitación energética”

ANERR Rockwool

Daniel Gutiérrez Marí es el Responsable de Producto y Sistemas de Rockwool Peninsular SAU. “Rockwool como fabricante líder mundial de lana de roca, comercializa este producto en diferentes formatos y para diversas aplicaciones y segmentos, por ejemplo, como aislamiento térmico, acústico y contra el fuego en el segmento de la construcción o del calorifugado industrial; también utilizamos la lana de roca Rockwool como sustrato de cultivos hidropónicos Grodan, o como acabado en fachadas SATE REDArt, fachadas ventiladas Rockpanel, en el interior de los edificios como falso techo Rockfon y en otras aplicaciones singulares”, explica.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la construcción?

Pues que podría estar mucho mejor en España, la situación económica mundial y de país no ayuda. Entiendo que una gran parte de la industria de la construcción sigue esperando que algún día la rehabilitación tome el protagonismo, tanto residencial como el no residencial, ya que seguimos dependiendo de la obra nueva como hace tiempo, sin cambios y no es una buena señal.

¿Y el sector del aislamiento en concreto?

Un poco desesperante, es mi personal percepción, llega a cuenta gotas la actividad esperada; sabemos de las obligaciones contraídas por el Gobierno de España, de la CE y por tanto del potencial que hay en la rehabilitación energética en España tanto en residencial como en el no residencial.

¿Cuál es la apuesta de Rockwool por el sector de la rehabilitación y la reforma?

Nos hemos preparado bien en los últimos años para afrontar los principales retos que vienen de la reforma y de la rehabilitación energética, con soluciones para la mayoría de necesidades tanto en producto, en sistemas y también en servicios al técnico y al instalador; estamos atentos a los cambios de tendencias, también preocupados por la falta de mano de obra fiable y técnicamente preparada para cubrir las necesidades que se esperan con los potenciales de los que hablamos.

“En el ámbito Rockwool de España y sobre aislamiento, los principales productos que comercializamos son los relacionados con la envolvente del edificio cuando se requieren prestaciones térmicas, acústicas y de protección contra el fuego, con soluciones para fachada y cubiertas tanto por el interior como por el exterior. Otra aplicación dónde estamos también especialmente presentes es en las divisiones interiores con placa de yeso laminado”, afirma Daniel Gutiérrez Marí.