La placa Habito® de Saint-Gobain Placo, protagonista en SIMA 2019

ANERR SG Placo

Por segundo año consecutivo, Saint-Gobain Placo ha participado en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) dentro del espacio sensorial de Saint-Gobain presentado en SIMAlab; un stand divulgativo promovido y coordinado por Breeam para poner de manifiesto y concienciar a los visitantes de esta feria de la importancia que tiene la sostenibilidad y eficiencia energética en las viviendas.

La placa Habito® de Placo® ha sido una de las soluciones protagonistas a través de un original experimento que ha permitido a los asistentes comprobar de primera mano la gran resistencia a cargas y la durabilidad de este sistema, con el “Trono de Habito®” (#HabitofortheThrone); un asiento anclado únicamente con tornillos a esta placa de yeso laminado en una estructura de sistema de tabiquería habitual.

Las soluciones de Placo® han estado presentes en la simulación de esta casa creada por Saint-Gobain en la que el visitante ha podido sentir el confort térmico, acústico y visual de estos sistemas tanto en la parte interior del recorrido, con la placa de yeso laminado Habito® instalada en trasdosados y tabiquería, así como en el exterior, con Glasroc® X, empleada en la fachada SATE realizada en esta “vivienda”.

Con más de 190 visitas guiadas realizadas por el espacio Saint-Gobain durante los 4 días feria, alrededor de 500 personas tuvieron la posibilidad de sentarse en el “Trono de Habito®” a fin de comprobar su resistencia. Además, los asistentes han podido constatar con sus propios ojos a través de una sección en la placa, la robustez y resistencia de este sistema que, con solo tornillos, esta estructura soportó el peso de todos aquellos visitantes que se animaron a probarla.

Saint-Gobain Placo ha revolucionado las paredes gracias a su placa Habito®, una placa de yeso laminado que permite realizar cuelgues de mobiliario, decoración, u otros elementos solo con el uso de tornillos, sin necesidad de anclajes especiales ni refuerzos específicos. Además, este sistema, contribuye a mejorar el aislamiento acústico y térmico, aportando también un plus de seguridad frente al fuego, al tiempo que garantiza las máximas prestaciones de durabilidad y resistencia, con una fácil y rápida instalación.