Frédéric Giraudet: “La rehabilitación y la reforma son el futuro del mercado”

ANERR AldesDirector General de Aldes España, Frédéric Giraudet ha sido anteriormente Responsable de Compras y Director de Marketing Estratégico en la compañía. Es Ingeniero Industrial.

¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía?

Aldes propone soluciones de ventilación y tratamiento de aire tanto para viviendas unifamiliares y colectivas, como para hoteles, colegios, oficinas, etc. Nuestro compromiso es crear lugares de vida sanos, donde se respire aire limpio, y que además se adapten a las necesidades de sus ocupantes con soluciones conectadas e inteligentes, siempre con alto nivel de eficiencia energética y confort acústico.
Estamos presentes en España desde hace más de 20 años, con sede, almacén, fabricación y showroom en nuestro centro de Leganés (Madrid). Formamos parte de un grupo internacional francés líder en su mercado, presente en 60 países, con una plantilla de
2.000 empleados y una facturación de 300M €.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la construcción? ¿Y el sector de la climatización, ventilación y eficiencia energética?

Después de años de crisis se está recuperando el mercado y con perspectivas muy buenas, aunque la falta de suelo, de mano de obra cualificada o de financiación, pueden ralentizar este crecimiento. Las perspectivas en obra nueva (número de visados y licencias) y rehabilitación, con los programas de ayudas en cada comunidad, son muy llamativas.
Todavía más en nuestro sector, porque el usuario cada vez quiere más confort, menos consumo y mejor cuidado de su salud, y sube la demanda de sistemas avanzados que llevan recuperación de calor, filtración y control según las necesidades de cada uno.

¿Cuál es la apuesta de Aldes Venticontrol por el sector de la rehabilitación y la reforma?

Para nosotros no hay dudas: es el futuro del mercado. La mayoría del parque de viviendas, por ejemplo, no integra ningún sistema de ventilación, y un proyecto de rehabilitación que va a mejorar primero la estanqueidad de la envolvente para reducir la demanda debe integrar la instalación de un sistema de ventilación. Si no se hace, se va a generar condensación, hongos, concentración de contaminantes, incomodidad e insalubridad que nadie puede aceptar.

¿Puede resultar complicado integrar un sistema de ventilación adecuado en una reforma?

No, si se diseña bien. Existen sistemas adecuados para rehabilitación que evitan la creación de una red de conductos como nuestra gama NanoAir para residencial o VEX308 para terciario, o soluciones como Matrys.

“Nuestros principales productos: Equipos de ventilación EasyHOME, de recuperación de calor y filtración InspirAIR Home, bombas de calor para ACS TFlow, conductos OptiFlex, bocas acústicas y de diseño ColorLINE… También una amplia gama de unidades de tratamiento de aire (UTAs, gama VEX) para hoteles, oficinas, escuelas…”.