Aldes presenta la gama de cajas de ventilación simple flujo conectadas

ANERR Aldes

Con el aumento de la estanqueidad de los edificios, mantener eficazmente la ventilación y evitar los siniestros asociados (degradación del edificio, disminución del confort térmico y de la calidad de aire interior) se han convertido en retos importantes para los arrendadores de viviendas sociales y sus proveedores de mantenimiento. A pesar de todo, en la mayoría de los casos, una VMC parada no es detectable inmediatamente. Los profesionales lo saben bien: se les informa a menudo del incidente una vez aparecidos los primeros “síntomas” (moho sobre las paredes, por ejemplo).

En este contexto, Aldes presenta EasyVEC® AldesConnectTM Pro: cajas de ventilación simple flujo conectadas, diseñadas para detectar las averías y el mal funcionamiento, prevenir las degradaciones, mantener el buen estado del edificio y optimizar la calidad de vida de los ocupantes en dichos edificios.

EasyVEC® + AldesConnectTM Pro

La solución conectada al servicio de la perennidad del edificio

El principio

  • En cuanto al software, la Plataforma AldesConnectTM Pro, accesible desde un PC, tablet y smartphone, proporciona acceso a la interfaz que recopila los datos sobre el estado de las cajas y del sistema y alerta en caso de averías y mal funcionamiento.
  • En cuanto al hardware, la solución está compuesta por un modem listo para ser conectado cuya caja, estanca (IP44) y tratada anti-UV, es imantada para su colocación sobre la caja. El módem está alimentado continuamente por la caja y el envío de datos es inalámbrico.

¿ Cómo funciona ?

  • Escaneando el QR code situado en el modem o conectándose al sitio web dedicado. El instalador geolocaliza la caja y la asigna de forma segura al administrador del servicio. Éste crea entonces su cuenta en línea para seguir su parque, modificar parámetros, añadir o eliminar cajas.
  • En caso de avería o de mal funcionamiento, el módem envía inmediatamente una alerta por e-mail, con la fecha y hora de la incidencia. El mantenedor puede entonces programar su intervención sin demora.
  • Cuatro tipos de averías identificadas sobre la caja: Motor desconectado o bloqueado – Consigna de presión no alcanzable – Sensor de presión defectuoso – Modo fuego (C4) activo.
  • Las mediciones de presión y caudal de aire se comunican cada hora.

Rapidez de intervención

  • En el sitio web dedicado, las instalaciones están localizadas en un mapa y el estado de las cajas está materializado en tiempo real mediante un código de color intuitivo. Verde : caja activa – Rojo : alerta en curso – Gris : transmisión de datos suspendida.
  • Una alerta es enviada por email en tiempo real al administrador y a los proveedores de mantenimiento.
  • Se puede solicitar la asistencia técnica Aldes con una simple llamada para una ayuda referente al diagnóstico.

Una solución ganar-ganar Solución de ventilación simple flujo conectada, EasyVEC AldesConnectTMPro aporta a todas las partes beneficios importantes:

  • Los arrendadores pueden monitorizar su parque, y permitir a sus proveedores intervenir más rápidamente en las averías. De este modo, se evitan los siniestros, las reclamaciones potenciales de los arrendatarios, pudiendo garantizar confort y calidad de vida de sus habitantes.
  • Las empresas de mantenimiento se benefician de una información en tiempo real, tratan rápidamente las anomalías mediante un diagnóstico precoz, administran con mayor eficacia el mantenimiento de su parque de edificios, optimizan su planificación, evitando los desplazamientos inútiles, y ganan en calidad de servicio y satisfacción del cliente.
  • Los inquilinos o propietarios tienen la garantía de disfrutar de una mejor calidad de aire y confort térmico gracias a un funcionamiento óptimo de la VMC.

Con el tiempo, AldesConnectTMPro permitirá conocer la parte de consumo de energía ligada a la ventilación del edificio. Y esto es sólo un comienzo, AldesConnectTMPro se enriquecerá pronto de nuevas funcionalidades.

Gama EasyVEC® Una tecnología patentada única: La Auto-Adaptative TechnologyTM

El departamento de investigación Aldes trabaja a diario para desarrollar soluciones innovadoras para controlar los caudales fuente de pérdidas energéticas y optimizar el rendimiento térmico de los edificios.

Para responder a las últimas exigencias de eficiencia térmica de los edificios, EasyVEC® C4 Micro-watt+ incluye una tecnología patentada única:

La Auto-Adaptative TechnologyTM.

Ésta genera automáticamente un perfil de regulación a medida para adaptar la presión suministrada por la caja Micro-watt+ a las necesidades reales de la instalación. El consumo eléctrico del motoventilador y el caudal de aire extraído son optimizados para alcanzar unas prestaciones térmicas óptimas. De este modo con EasyVEC®, los costes de funcionamiento del edificio se optimizan*.

Con su muy amplio rango de caudal, de la versión estándar a la de muy bajo consumo, la gama de cajas simple flujo inteligente y conectada EasyVEC® EasyVEC® se integra fácilmente en todos los proyectos de ventilación simple flujo residencial, incluso en los edificios de gran altura (IGA).