Danosa publica la gama de objetos BIM para cubiertas en BIMObject

ANERR Danosa

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, sigue dando pasos en materia de innovación tecnológica y acaba de publicar su biblioteca BIM, compuesta por 140 objetos entre productos y sistemas constructivos, en una de las plataformas de descarga más reconocida a nivel mundial, BIMObject. Se trata, además, de la gama más completa de objetos BIM para cubiertas de todo tipo de edificios (residencial, retail, industrial…)

Con su incorporación a este sistema, Danosa amplía la visibilidad y el acceso a sus bibliotecas BIM –hasta ahora solo disponibles en su web-, para que todos los proyectistas, constructores y demás agentes de la construcción puedan acceder a la descarga gratuita, instantánea e ilimitada de sus soluciones y sistemas, ofreciendo la posibilidad de ‘bajarse’ el que más se ajuste a las necesidades de su proyecto.

La metodología de trabajo colaborativa y de gestión de proyectos de edificación BIM (Building Information Modeling) está llamada a revolucionar la forma de trabajar en los sectores de la arquitectura y la construcción al centralizar toda la información de un proyecto e implicar a todos los agentes. Y, aunque ya se encuentra implantada en algunos países europeos, en España solo es obligatorio su uso en obras de licitación pública y se espera que su implantación generalizada sea más progresiva.

Así, Danosa, que ha querido adelantarse a esta normativa, con el fin de adaptarse a estas nuevas tendencias y a un modelo de construcción más eficiente, ya está presente en todas las fases del uso del BIM, ofreciendo además asesoría técnica para adecuar la información a las diferentes necesidades.

Además, el BIM de Danosa se adecúa a los intereses de los agentes de la edificación al presentar una sencillez gráfica y un reducido peso digital, al mismo tiempo que contiene la información completa necesaria para el correcto desempeño de proyectistas, entre otros.

Según Mónica de Velasco, arquitecto superior de Danosa, “partimos bien posicionados para convertirnos en el partner de referencia para los profesionales del sector, al apoyar su trabajo en las distintas fases de un proyecto. Danosa no se limita a ser solo un fabricante de soluciones, sino que se implica para facilitar la tarea a arquitectos, aparejadores, ingenieros y constructores a través de esta tecnología revolucionaria que es el BIM”.