Testo 400: el nuevo equipo multifunción de referencia

ANERR Testo

El testo 400, de Instrumentos Testo, es el nuevo instrumento multiparamétrico que ha sido desarrollado con el objetivo de simplificar la ejecución de todas las tareas de medición en el sector de la climatización, la ventilación y el sector farmacéutico. El testo 400 ofrece ahora funciones innovadoras que facilitan las mediciones en todos los sentidos, permiten una medición segura y conforme a las normativas, y posibilitan la elaboración de informes sin necesidad de PC. La novedad principal es la interacción entre la pantalla táctil de 5” Smart Touch y el software interno del instrumento, que permite realizar cualquier tarea desde el medidor, pero también destacan todas estas otras novedades:

Asistente de medición
El testo 400 tiene menús de medición claramente estructurados que conducen al usuario por toda la medición de forma segura y sencilla. gracias a los programas de medición memorizados según las normativas EN12599 y ASHRAE 111 para mediciones HVAC, EN ISO 7730 y ASHRAE 55 para mediciones PMV/PPD, o EN ISO 7730 para mediciones del grado de turbulencia. Los valores obtenidos se destacan mediante los colores del semáforo, así el usuario ve rápidamente si están dentro de los márgenes que marcan las normativas.

Posibilidades de aplicación casi ilimitadas
Gracias a la amplia gama de sondas se pueden medir todos los parámetros de climatización, ventilación y nivel de confort. El nuevo testo 400 admite la conexión al mismo tiempo de 8 sondas, 4 por Bluetooth y 4 por cable. Todas las sondas de su hermano pequeño, el testo 440, son compatibles, así como también todas las testo Smart Probes. Además, hay cinco sondas de temperatura Pt100 nuevas disponibles.

Siempre listas para su uso
No es necesario enviar todo el equipo a calibrar. El testo 400 puede seguir en uso con otras sondas mientras que los cabezales de la sonda que se deben calibrar se envían al Servicio Técnico.

Medición rápida
En el nuevo testo 400 se pueden intercambiar todas las sondas durante la medición, por lo que se elimina el tiempo de espera que suponía parar y poner en marcha de nuevo el instrumento. Además, la medición se puede iniciar desde un botón en la empuñadura de la sonda.

Ahorro de tiempo
Se puede finalizar la documentación del trabajo de medición directamente en las instalaciones del cliente, sin necesidad de desplazarse a la oficina. El instrumento permite la elaboración de informes que incluyen los valores medidos y los datos del cliente, guardarlos en la memoria y enviarlos por correo electrónico.

El testo 400 está disponible como instrumento configurable o en cómodos sets preconfigurados con todos los elementos necesarios para cada tipo de medición o aplicación.

Más información en www.testo.es