Tejas Verea presenta Verea System para la instalación de cubiertas que aumenta las prestaciones del tejado

ANERR Verea

La presentación tuvo lugar en uno de los Encuentros Técnicos organizados por Ingurubide, el Centro de recursos para la sostenibilidad urbana de Bilbao.

La participación de Tejas Verea se centró en la innovación y sostenibilidad de su sistema de cubierta ventilada, el Verea System

La empresa gallega Tejas Verea, fabricante de soluciones eficientes con teja cerámica para cubiertas, presentó esta mañana en Bilbao su sistema de instalación, Verea System, en un nuevo Encuentro Técnico organizado por Ingurubide con el título ‘Sistemas de ejecución de cubiertas ventiladas: Verea System’.

Verea System es una solución constructiva integral para los tejados homologada en España que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado, aportando mayor eficiencia energética a las edificaciones. Se trata del único sistema de instalación de cubiertas que cuenta con un Documento de Idoneidad Técnica (DIT) que garantiza su total adecuación a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y que ha sido testado satisfactoriamente ante unas condiciones extremas de viento y lluvia.

El análisis del sistema constructivo, realizado por el director comercial, Manuel Verea Garea, incluyó además información de ensayos técnicos aplicados y visualización de ejemplos prácticos de instalación, como la restauración de un caserío de 275 m2 de cubierta con teja S jacobea en Oquendo (Álava), obra de la empresa Mendieta Obras y Restauración.

La cubierta supone un elemento de vital importancia en cualquier construcción que, además de garantizar la impermeabilidad, debe contribuir con el aislamiento térmico y acústico. Dadas las condiciones adversas de lluvia y viento del norte peninsular, es necesario garantizar la estabilidad de todos los elementos de la cubierta.

Ingurubide

Ingurubide, Centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao es un espacio abierto al público para dar conocimiento directo de las soluciones sostenibles en la rehabilitación y reforma de viviendas. Es una iniciativa de HAIZELAN Sociedad Cooperativa, que desde 1986 trabaja en la difusión de la formación y asesoramiento ambiental.