Kamstrup sigue creciendo con un nuevo año récord

ANERR Kamstrup

Kamstrup, proveedor global de soluciones de medición inteligente de agua y energía, ha contabilizado unos ingresos sin precedentes por noveno año consecutivo con un volumen de negocios de 2.400 millones de coronas danesas (320 millones de euros) en 2018. Los beneficios antes de impuestos para 2018 ascendieron a 297 millones de coronas danesas (40 millones de euros).

Estos resultados consolidan aún más la posición de Kamstrup como una de las empresas líderes en la digitalización de las redes de distribución de agua y energía en todo el mundo, según el Director general de Kamstrup Kim Lehmann.

“El crecimiento continuo de Kamstrup es un testimonio de nuestro incansable esfuerzo por ayudar a las empresas de suministro con formas más eficientes de asegurar agua potable y energía a una cantidad máxima de personas. Al seguir buscando formas más inteligentes de utilizar los datos, estamos aportando un valor añadido tangible a los negocios de nuestros clientes, ayudándoles a obtener recompensas mediante un ahorro de tiempo, recursos y dinero”, declaró Lehmann.

 

Crecimiento impulsado por proyectos a gran escala

Tanto la unidad de negocio de calefacción/refrigeración como la de agua experimentaron un crecimiento en la cuota de mercado en 2018, pero fue la unidad de negocio de electricidad la que avanzó más, impulsada por grandes proyectos como el de Agder Energi en Noruega y Radius en Dinamarca. Como parte de este último proyecto se instalaron alrededor de 700.000 contadores hasta el final de 2018, cifra que alcanzara un millón cuando finalice el presente año.

Otro paso adelante en la digitalización de las redes de energía es el último proyecto a gran escala con ESB Networks en Irlanda. En un consorcio, Kamstrup y Siemens obtuvieron un contrato para suministrar una solución de medición inteligente que incluye 250.000 contadores de electricidad, un sistema de lectura remota y un sistema de gestión de datos.

ANERR Kamstrup

Inversiones continuas en tecnología

Manteniéndose fiel al ADN de Kamstrup, en 2018 la empresa siguió invirtiendo en la expansión y en el desarrollo de nuevos productos, y contrató a 200 nuevos empleados. Kamstrup lanzó varias herramientas de análisis nuevas para la industria el año pasado, desarrolladas junto con empresas de suministro danesas que han mostrado un gran interés en las posibilidades de mejora en la detección de fugas, pérdida de calor, inestabilidad y sobrecarga en la red.

Kamstrup espera seguir manteniendo un nivel muy elevado de inversiones en desarrollo tecnológico innovador.

Mayor expansión

En 2018 Kamstrup también continuó con su expansión global, abriendo nuevas oficinas de ventas en Canadá e Italia, y se espera que la cantidad de nuevas oficinas aumente en el futuro.

“Con los resultados que vemos en países como Dinamarca, el potencial para crear impacto a través de la digitalización es enorme. Por lo tanto, realizaremos grandes inversiones en la expansión a mercados donde veamos potencial y eso representará una parte significativa de nuestro crecimiento esperado en los próximos 10 años”, afirmó Lehmann.

“Los objetivos 6 y 7 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas persiguen garantizar el agua potable y el saneamiento, así como una energía asequible y limpia. En colaboración con las empresas de suministro, creemos que podemos hacer avances reales a través de la digitalización de las redes de distribución. Con datos y tecnología, las empresas de suministro pueden reducir los residuos y utilizar mejor los recursos de agua y energía en beneficio de su negocio, y no solo de las comunidades globales”, continuó.

Lehmann añadió que para 2019 espera un décimo año consecutivo de ingresos récord para Kamstrup.