Giacomini presentó sus novedades de producto en Climatización y Refrigeración 2019

ANERR Giacomini

La edición 2019 de C&R dejó un balance muy positivo de la salud del sector; Giacomini también estuvo presente en la cita nacional más importante del año.

Durante cuatro jornadas, del 26 de febrero al 1 de marzo, la Feria de Madrid fue el epicentro de la climatización. La última edición de Climatización y Refrigeración ha sido todo un éxito, un reflejo del resurgimiento que vive el sector. Se estima que la feria ha crecido un 25% en superficie – ocupando cuatro pabellones de IFEMA; un total de casi 30 mil m2 para albergar 700 empresas de 13 países diferentes – y un 9,7% en asistencia, con un total de casi 55.000 asistentes durante las cuatro jornadas.

Giacomini aprovechó para presentar sus novedades y gran parte de su gama de productos en el stand 4D22 del pabellón 4, dedicado a la calefacción y el agua caliente sanitaria. Con gran presencia de visitantes durante todas las jornadas – especialmente el miércoles y el jueves – instaladores y distribuidores se interesaron por los sistemas radiantes Giacomini, que han sido uno de los productos estrella.

Buena parte de culpa de esta expectación la tiene el nuevo panel radiante R979S Spider Slim, que permite crear un suelo radiante de bajo espesor, de solamente 2cm de altura. El Spider Slim es la respuesta de Giacomini al incremento de las obras de rehabilitación, donde usualmente el suelo original no permite una modificación.

Otro de los productos que levantó más expectación fue el sistema domótico Klimadomotic. C&R 2019 ha visto el crecimiento por las nuevas tecnologías enfocadas al hogar inteligente y Klimadomotic encaja perfectamente en esta tendencia del mercado. El sistema permite la regulación a distancia de sistemas radiantes o por radiador, buscando siempre la máxima eficiencia energética y comodidad del usuario final.

Climatización y Refrigeración también ha servido para confirmar cómo áreas de productos Giacomini ya consolidadas continúan siendo populares entre los profesionales del sector. Es el caso de la valvulería y el equilibrado de sistemas, así como toda la gama para la medición y el control de estos sistemas: desde el repartidor de costes GE700 hasta los satélites y los módulos de contabilización.

En resumen, C&R ha supuesto la confirmación del buen camino que ha tomado el sector de la climatización y que espera un 2019 positivo. Giacomini también presentó más novedades los días 11 a 15 de marzo durante la feria ISH de Frankfurt, la mayor cita mundial para el sector.