Central de Tratamiento del Aire, un pulmón contra la condensación

ANERR Murprotec

La CTA (Central de Tratamiento del Aire) de Murprotec es un sistema de ventilación mecánica forzada con módulo integrado de precalentamiento del aire que elimina de forma definitiva los problemas de condensación de una vivienda.

Es un sistema exclusivo y patentado de fabricación europea y su principio de funcionamiento es similar a la respiración pulmonar humana. La CTA aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda, generando una débil sobrepresión (2 a 3 pascales). El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado al exterior por unas rejillas de extracción de aire, colocadas en lugares apropiados (puertas, ventanas, paredes exteriores, etc.).

En invierno, para no dejar entrar aire frío del exterior en la casa, la CTA dispone de sondas de temperatura integradas en el módulo principal. En cuanto la temperatura exterior desciende por debajo de los 15°C, el sistema de precalentamiento se hace efectivo automáticamente y precalienta el aire insuflado para mantener una temperatura adecuada en toda la vivienda y así evitar la condensación. Al generar una sobrepresión en el interior de la vivienda, el aire se propaga en todo el volumen de la casa, lo cual permite que la CTA ventile y sanee el 100% del volumen interior y particularmente todos los lugares donde proliferan los mohos: dentro y/o detrás de los armarios, cuadros, cabeceras de cama, sofás, muebles, esquinas, paredes al norte, zonas frías, etc.

Al evacuar el exceso de humedad, el calentamiento de la casa se vuelve más fácil y efectivo, lo cual genera ahorros notables en la factura de calefacción.

Una compañía especializada en tratamientos antihumedad

Murprotec está especializada en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales por capilaridad, filtraciones laterales y condensación. La empresa, fundada en 1954, fue la pionera desarrollando este tipo de tratamientos y se convirtió con los años en el primer grupo europeo, liderando hasta hoy las soluciones definitivas contra las humedades estructurales.

Las razones de este éxito y reconocimiento internacional se encuentran en la voluntad continua de mejorar los procesos de diagnóstico, los métodos de trabajo y especialmente en la aplicación de soluciones innovadoras para la eliminación de los problemas de humedad. Además, los estrictos controles de calidad en todas las etapas de los procedimientos realizados, garantizan el resultado de los trabajos. Presente en gran parte de Europa, Murprotec concibe y realiza como empresa líder en las soluciones de humedades, tratamientos exclusivos, patentados y con una garantía de hasta 30 años.

*Producto elegido para la sección “Ahorro y Calidad de Vida” del número 13 – Febrero de la revista papel: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/