Andrés Muñoz: “El sector de la rehabilitación y la reforma es un mercado en el que confiamos por su enorme proyección”

andres-munoz-300x225

Adjunto a la Dirección de Distribuciones Casamayor, Andrés Muñoz Casamayor repasa en esta entrevista la historia de la compañía, sus principales valores y oferta de servicios.

¿Qué tipología de productos ofrece Distribuciones Casamayor al profesional?

Distribuciones Casamayor es una compañía especializada en distribución de productos de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y equipamiento para hostelería. La empresa cuenta con un completo stock de referencias para el profesional en los 9 almacenes y 4 puntos de venta con que cuenta. Pertenecemos a los Grupos de Compra GSF y Termoclub. La sede central está en la calle del Rayo en Leganés (Madrid). En 2009, abrimos un punto de venta en Coslada (Madrid) para el Corredor del Henares. En 2010, llegamos más allá de la Comunidad de Madrid con la compra de Jorfi en Valladolid. Recientemente hemos abierto un punto de venta en Villaverde Alto. Ofrecemos numerosos incentivos para los clientes, además de impartir cursos de formación todo el año sobre aspectos técnicos de los productos.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la construcción? ¿Y más en concreto el sector de la climatización?

El sector de la construcción ha mejorado sus cifras en los últimos tiempos. Se vuelven a ver grúas en las ciudades españolas y tanto el mercado residencial como terciario han mejorado de un modo notable. A través del acuerdo que suscribimos recientemente con el Colegio de Aparejadores de Madrid, tenemos muchas sinergias con el sector de construcción, lo que nos permite ser proactivos en todo momento. El sector de la climatización lógicamente se beneficia del buen momento que vive la construcción. Las cifras de los últimos ejercicios que ofrecen las patronales de los sectores de climatización y calefacción, AFEC y Fegeca, son realmente alentadoras, con crecimientos en doble dígito en numerosos productos. En nuestro caso, tenemos muchas esperanzas en segmentos de mercado que crecen cada año, como la aerotermia o el suelo radiante-refrescante.

¿Cuál es la apuesta de la compañía por el sector de la rehabilitación y la reforma?

Nuestro compromiso con el sector de la rehabilitación y reforma es total porque entendemos que es un mercado de enorme proyección, con grandes perspectivas de crecimiento en el futuro. La eficiencia energética en rehabilitación y reforma siempre se busca a través del cambio de equipos de climatización que, o bien no funcionan, o se han quedado obsoletos.

“Distribuciones Casamayor se ha volcado siempre en ofrecer la máxima atención al profesional. Disponemos de un completo showroom de las principales marcas”, explicó Andrés Muñoz.

*Entrevista incluida en la sección “Tres preguntas a” de la Revista ANERR news número 13 – Febrero en papel: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/