Premios ANERR 2019 en el marco de Rehabitar Madrid

PREMIOS ANERR 2019

Bases Premios ANERR 2019 acceder

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, convoca en el marco de Rehabitar Madrid 2019, punto de encuentro entre profesionales del sector de la rehabilitación y el usuario, un concurso de obras de reforma de vivienda, rehabilitación integral de edificio residencial y reforma de espacios comerciales. Premios ANERR 2019 patrocinado por Cerámica La Paloma y Geberit.

Con este concurso se pretende acercar al usuario, comunidades de propietarios, administradores de fincas y al profesional del sector (técnicos, decoradores, interioristas, y por supuesto empresas de reforma y rehabilitación)  obras referentes de reforma y rehabilitación que destaquen por su innovación, soluciones diseñadas, eficiencia energética, accesibilidad, etc., siendo base para la actualización del conocimiento de las soluciones a implantar, así como las mejoras obtenidas, tanto en confort, salud, ahorro, diseño y uso.

Podrá presentarse al concurso cualquier empresa de reforma o rehabilitación (concursante), pudiendo ser acompañado del estudio técnico, decorador o interiorista que haya participado en la obra presentada.

La temática es reforma de vivienda, rehabilitación de edificio de viviendas o reforma de espacio comercial. La obra que sea presentada ha de haber finalizado entre 2017 y 2019.

Se valorarán técnicas y materiales innovadores empleados, eficiencia energética, accesibilidad, industrialización de procesos, ingenio en diseño de soluciones ante situaciones aparentemente imposibles (ej. accesibilidad, edificios protegidos), cambio de uso de espacios para su recuperación, incorporación de nuevas tecnologías para su uso del espacio rehabilitado, incorporación al sector de la rehabilitación de metodologías de otros sectores, soluciones de bajo coste para familias vulnerables, etc.

Dado el objetivo de su exposición al usuario, la presentación de candidaturas serán a  modo de Cartel de exposición, de fácil visualización y comprensión.

Bases Premios ANERR 2019 acceder

Fecha límite de recepción de candidaturas: 12 Marzo 2019

Se entregarán 4 premios:

  1. Reforma de vivienda
  2. Rehabilitación  de edificio de viviendas
  3. Reforma de espacio comercial
  4. Por aclamación popular

Cada premiado recibirá una inscripción al curso de Resumen de Cálculos sencillos en obras de Rehabilitación que imparte online la Plataforma Área Building School ABS, del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Fallo del Concurso y entrega de premios, se dará a conocer en la Feria Rehabitar Madrid, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, por iniciativa del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid e Ifema, donde ANERR celebra una nueva edición del Circuito ANERR de Rehabilitación:

 1 Circuito ANERR-Rehabitar Madrid 2017 - Manuela Carmena

 

 

 

 

ANERR, como asociación referente del sector de la rehabilitación y la reforma, reeditará su presencia con el Circuito de la Rehabilitación, en un espacio preferente a la entrada de visitantes al recinto, cuyo objetivo es recibir al visitante y asesorarle sobre el proceso completo de la reforma y rehabilitación, mostrarles los agentes que intervienen y realizarles recomendaciones, así como ayudarles a conocer innovadoras soluciones a implantar de mano de sus socios y colaboradores que desean impulsar la reforma y rehabilitación profesional y de calidad.

Los resultados de la edición de 2017, que congregó a 90 empresas y registró en torno a 10.000 visitantes, auguran un nuevo éxito de esta feria que tiene como objetivo principal promocionar la rehabilitación y la reforma.

Os animamos a todos a acompañarnos en esta iniciativa dirigida al usuario, agente esencial en la rehabilitación eficiente del gran parque inmobiliario residencial español. (más info en anerr@anerr.es)

Bases Premios ANERR 2019 acceder