Certificado AENOR para los sistemas radiantes Giacomini

ANERR Giacomini

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a Giacomini con su certificado de garantía en uno de sus productos radiantes.

La combinación del panel radiante R979GEY04 junto con el tubo R996Y141 de 16 x 1,8 mm ha obtenido el certificado número 001/006886 de AENOR que garantiza la conformidad de estos productos con la normativa europea UNE-EN 1264 para sistemas radiantes.

El R979GEY04 es un panel que goza de un aislamiento acústico elevado gracias a su composición de EPS más Grafito. A través de sus tetones, puede instalarse el tubo Giacotherm R996Y141, realizado en polietileno reticulado (PEX-b) y con barrera antioxígeno (BAO) específica para instalaciones radiantes

¿Por qué un certificado AENOR?

Este certificado está realizado por un organismo independiente referencia en nuestro país y que certifica la calidad de un producto Giacomini. Con ello, Giacomini quiere demostrar su compromiso en el diseño y fabricación del mejor material posible para instaladores y proyectistas, unos valores encapsulados en su filosofía ‘Made in Italy’.

El certificado 001/006886

Estos son los datos expedidos durante la prueba de certificación Aenor:

Tipo de placa base: Poliestireno expandido termoformado con tetones

Espesor de la zona lisa de la placa: 22 mm

Espesor del tetón de la placa: 43 mm

Espesor efectivo de la placa: 24 mm

Resistencia térmica efectiva de la placa: 0,75 m²K/W

Conductividad térmica de la placa: 0,031 W/mK

Tipo de recubrimiento: Mortero con aditivo autonivelante

Espesor de mortero: 0,030 m

Tipo de tubo: Tubos PEX-b (Certificado AENOR 001/006036)

Dimensión del tubo: 16×1,8 mm

Sobre los paneles radiantes R979

Los paneles aislantes preformados de la serie R979 forman parte de los sistemas radiantes Klima New Building, pensados para obras de nueva construcción donde no se precisa altura mínima de aislamiento.

Los paneles R979 están compuestos por una base de poliestireno expandido (EPS) acoplado a una capa de protección superficial en poliestireno termoconformado de espesor 0,6 mm.

La serie R979 permite un ahorro considerable de mano de obra en la instalación de tuberías gracias a la particular configuración de los tetones, dotados de aletas preformadas que sujetan firmemente el tubo en su posición, haciendo anecdótico el uso de clips. Los circuitos se pueden realizar a paso múltiple de 50 mm, con tubos de diámetro externo de 16 a 18 mm.