Carlo Gavazzi renueva el analizador de energía trifásico EM24-DIN

ANERR Carlo Gavazzi

Carlo Gavazzi renueva el analizador de energía trifásico EM24-DIN con Modbus TCP sobre puerto Ethernet, adecuado para aplicaciones industriales y de automatización de edificios.

El protocolo Modbus TCP es una versión específica del tradicional Modbus RTU, que utiliza Ethernet sobre un puerto TCP. Se puede utilizar, sin añadir cableado adicional, en cualquier lugar donde esté instalada una red LAN.

Ahora la serie EM24 dispone de puerto Modbus TCP, sin requerir de un adaptador externo, manteniendo todas las ventajas de su tamaño compacto y su capacidad de medir hasta 65A de forma directa o con transformadores de intensidad hasta 5A. De esta manera completamos los protocolos de comunicación disponibles para la serie EM24 (Modbus RTU, Modbus TCP, M-Bus y Dupline).

EM24 también tiene también certificación MID, Módulos “B” + “D” anexo II, para metrología legal referente a los medidores activos de energía eléctrica. Por lo tanto, se puede utilizar junto con contadores de compañía eléctrica. Ambas versiones (65A y 5A) tienen certificación cULus para aplicaciones en Norteamérica hasta 480VLL.

Características técnicas principales:

  • Clase 1 (kWh) de acuerdo a EN62053-21
  • Clase B (kWh) de acuerdo a EN50470-1-3
  • Precisión ±0.5% lectura (tensión e intensidad)
  • Autoalimentado
  • Dimensiones: 4 módulos DIN

Grado de protección frontal: IP50