Marta Tomás: “La aerotermia es una alternativa eficiente a los sistemas tradicionales de calefacción y ACS”

ANERR Eurofred

Marta Tomás, Industrial Marketing Manager de Eurofred, nos ofrece la visión de su compañía sobre el momento del mercado.

¿Cuáles son los productos principales que comercializa Eurofred?

Trabajamos en el ámbito de la climatización desde 1966. Distribuimos en exclusiva productos y servicios para climatización residencial, comercial e industrial. Actualmente, en el ámbito de la aerotermia bajo la marca Aquatermic destacamos la Multisplit-Hybrid que es la nueva referencia del mercado en soluciones integradas de climatización, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basadas en la aerotermia. La gama ofrece máxima eficiencia energética y es la solución para el sector residencial y el comercial. El sistema Multisplit-Hybrid aire/agua – aire/aire se basa en una bomba de calor multifunción que, gracias a la recuperación del calor, puede calentar el agua de forma gratuita durante el ciclo de refrigeración.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la construcción? ¿Y el de la climatización y de la eficiencia energética en general?

Espero que la construcción en diez años se caracterice por construir edificios más inteligentes y eficientes: edificios verdes con placas solares, materiales eficientes o con dispositivos que identifican si es de día o de noche, si hay gente en la estancia, regular el aire acondicionado y la calefacción a distancia y que podamos disponer de máximo confort, máxima eficiencia y mínimo consumo. En climatización destaca la aerotermia como una alternativa a los tradicionales sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) por su mayor eficiencia. Esta tecnología se está convirtiendo en la opción preferida por los promotores inmobiliarios, ya que no solo es más eficiente y económica para el usuario final que los sistemas tradicionales, sino que actualmente existen normas de que regulan la obligatoriedad de utilizar en las nuevas construcciones sistema de aislamiento, climatización e iluminación que reduzcan el impacto medioambiental y, en el caso de la climatización, la aerotermia supera los requisitos actuales y los establecidos en la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea.

¿Cuál es la apuesta de Eurofred por el sector de la rehabilitación y la reforma?

En Eurofred estamos liderando la tendencia hacia la eficiencia energética, la sostenibilidad y la adaptación a nuevas normativas. La marca Aquatermic se sitúa en la vanguardia de la aerotermia, permitiendo dar respuesta a cualquier necesidad, tipo de instalación o tipología de cada proyecto, gracias a una oferta completa, modular y flexible.

*Entrevista incluida en la sección “Tres preguntas a” de la Revista ANERR news número 12 – Diciembre en papel: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/