Rosa Guillén: “La aerotermia es la mejor opción para la producción de frío, calor y ACS para el sector de la rehabilitación”

ANERR Gree

Directora de Negocio de Gree Products S.L. para España y Francia, Rosa Guillén es Licenciada en Derecho por la UNED y Bachelor in Science of Business Administration (UIC).

¿Cuáles son los productos principales de Gree?

Como primer fabricante de aire acondicionado del mundo, Gree proporciona soluciones de climatización tanto en el ámbito residencial, como comercial e industrial. Tenemos una gama muy amplia, con más de 600 referencias, que incluye todo, desde los equipos de climatización aire/aire, a sistemas de aerotermia o de refrigeración por agua. Gree es innovación, fuimos una de las primeras marcas en ofrecer productos con el nuevo refrigerante ecológico R32, en integrar la conectividad y el Internet de las Cosas en los productos, para optimizar su manejo y gestión. Nuestros sistemas de aerotermia son una referencia en eficiencia, sostenibilidad y uso de energías renovables. Somos el primer fabricante que ofrece un sistema VRF conectado directamente a placas fotovoltaicas, sin conectores intermedios.

¿Qué piensa sobre la situación que vive el sector de la construcción? ¿Y el de la climatización y de la eficiencia energética en general?

El sector de la construcción está repuntando, se está volviendo a construir, y se hace apostando por la eficiencia energética. Y hay dos elementos claves: la gestión de los sistemas a través de Internet para aunar confort y ahorro, y el protagonismo de la aerotermia en climatización y en la producción de ACS. El sector de la climatización vive también un repunte importante, ofrece confort y éste forma parte de nuestro estilo de vida. La eficiencia energética ya no es una opción, sino un elemento clave. Lo mismo ocurre con la sostenibilidad y la adaptación de los equipos a las nuevas normativas, especialmente en el uso de los nuevos gases refrigerantes, más ecológicos, que también demandan los consumidores. Gree lidera estás tendencias con equipos altamente eficientes. El mercado está migrando a máquinas más eficientes y tecnologías como el VRF que consumen menos. También la aerotermia es una alternativa a los sistemas tradicionales de ACS y calefacción en comunidades de vecinos por su mayor eficiencia energética.

¿Cuál es la apuesta de Gree por el sector de la rehabilitación y la reforma?

La aerotermia, sólo o combinada con el uso de energías renovables como la fotovoltaica, se está configurando como la mejor opción para la producción de frío, calor y ACS en rehabilitación y reforma.

“El sector de la rehabilitación y la reforma puede encontrar en la aerotermia su mejor aliado, ya que ofrece una tecnología de última generación, flexible, eficiente, sostenible y que permite importantes ahorros a los usuarios”, según Guillén.