Schneider Electric lanza los detectores de fallas de aislamiento Vigilohm IFL

ANERR Schneider Electric

Schneider Electric, compañía dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su nueva gama Vigilohm IFL. Estos nuevos dispositivos permiten localizar las fallas de aislamiento, ampliando la gama Vigilohm, y están diseñados para satisfacer las necesidades de muchos sectores, incluyendo los hospitales, que tienen normativas más exigentes en materia de seguridad y continuidad del servicio.

Los dispositivos conectados de la gama Vigilohm IFL se incorporan a la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de sistema abierta e interoperable para redes, edificios y la industria. Vigilohm es una solución de localización de fallas escalable, flexible y de alto rendimiento, con dispositivos que van desde los más simples (IFL12 e IFL12C), hasta los más avanzados (IFL12H e IFL12MC). Cada IFL ayuda a localizar fallas de aislamiento en cada sistema eléctrico de forma precisa y eficiente.

“El nuevo Vigilohm IFL está diseñado para trabajar perfectamente en un sistema sin conexión a tierra, complementando los Dispositivos de Control de Aislamiento (IMD, en sus siglas en inglés) de la gama Vigilohm. De esta forma, es aún más sencillo detectar y localizar cualquier falla de aislamiento eléctrico que pueda detener las operaciones”, asegura Didier Segura, Global Offer Manager de Vigilohm. “Los Vigilohm IFL pueden monitorizar los umbrales de hasta 12 alimentadores e informan de fallas en tan sólo 5 segundos. Forman parte de nuestra solución sin conexión a tierra que permite al sistema eléctrico operar de forma continua, incluso estando presente una falla, sin poner en peligro a las personas o a las instalaciones”.

Características

La gama Vigilohm incorpora múltiples innovaciones que proporcionan las capacidades más avanzadas del sector:

  • Sincronicidad con redes eléctricas con sistema de tierra asilada
  • Comunicación RS-485 (IFL12C e IFL12MC)
  • Modular y escalable, con umbrales seleccionables por alimentador
  • Cumplimiento de los estándares internacionales, incluidos IEC, UL/CSA y DNV/BV
  • Memoria integrada y monitor de tendencias de aislamiento, con registro de las últimas 240 alarmas
  • Conectividad a nivel de sistema para las plataformas de software EcoStruxure Power

“Vigilohm se instala rápido y se escala fácilmente”, continuó Segura. “Los sistemas sin conexión a tierra a menudo se consideran complejos y difíciles de instalar. Pero Vigilohm proporciona productos fáciles con una instalación simple, sin la necesidad de enlaces de comunicación especializados entre el IMD y el IFL. Y, por supuesto, todos los dispositivos Vigilohm están testados con variadores de velocidad, inversores y dispositivos de calidad de la energía para garantizar un funcionamiento fiable y medidas y alarmas precisas en tiempo real”.

Una solución conectadaEcoStruxure Power

La gama Vigilohm es un componente clave de la plataforma EcoStruxure Power, parte de EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de sistema abierta e interoperable para para redes, edificios y centros de datos.  Vigilohm IFL es la nueva incorporación a las soluciones de la compañía de productos conectados líderes del sector y proporciona mucho valor en una red de distribución eléctrica conectada e integrada.