Baños Geberit en el Helix Cruise Center del Puerto de Barcelona

ANERR GeberitBaños higiénicos y de fácil mantenimiento, totalmente equipados con las Soluciones Geberit para baños públicos, en la nueva Terminal E para barcos ecológicos del Puerto de Barcelona.

Diseñada por el estudio catalán de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura e inaugurada en 2018, la nueva Terminal E de cruceros del Puerto de Barcelona presenta un estilo moderno y elegante pensado para facilitar los procesos de embarque y desembarque de pasajeros.

Los baños de la terminal plantean un importante reto: estar perfectamente preparados para el gran número de usuarios que los utilizan a la vez, a la llegada o salida de los cruceros. Los amplios espacios han sido diseñados para que la limpieza y el mantenimiento puedan realizarse con relativamente poco esfuerzo. Y también por este motivo, se ha optado por equiparlos completamente con la eficiente tecnología de las Soluciones Geberit para un baño mejor.

Eugenio Cañizares, jefe de mantenimiento de la Barcelona Cruise Terminal S.L.U., cuenta que reducir las juntas al mínimo y conseguir superficies lisas era primordial para que las instalaciones fueran fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento. «Para nosotros es importante que todo esté siempre limpio, ordenado y en buenas condiciones», explica Eugenio Cañizares.

Cuando se requieren altos estándares de limpieza, los inodoros suspendidos con cisternas ocultas en la pared son excelentes opciones, al igual que los grifos automáticos sin contacto. «Por razones de sostenibilidad, optamos por urinarios que funcionan sin agua e inodoros con sistema de doble descarga», comenta Eugenio Cañizares. «Y como todos los productos que instalamos en los baños públicos son Geberit, sólo necesitamos una persona de contacto si surge cualquier tema de mantenimiento o reparación».

En el Helix Cruise Center se han instalado, en concreto, los siguientes productos Geberit: cisternas empotradas Geberit con pulsadores Sigma01; bastidores de instalación Geberit Duofix; inodoros suspendidos Geberit iCon square; urinarios Geberit Selva con funcionamiento sin agua y grifos electrónicos sin contacto Geberit Piave. También la evacuación del agua de lluvia de la cubierta del edificio se realiza con el sistema sifónico de evacuación de aguas pluviales Geberit Pluvia.