Iñaki Aramburu: “Grupo Electro Stocks ofrece proximidad al profesional de la reforma y la rehabilitación”

ANERR Grupo ElectrostocksIñaki Aramburu es el Director de Marketing y Comunicación del Grupo Electro Stocks (GES), una compañía que centra su actividad en la distribución de material eléctrico, iluminación, automatización industrial, climatización y fontanería.

¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía?

Con más de 35 años de experiencia en el sector, GES ocupa una posición de liderazgo en España gracias a nuestra cartera de 25.000 clientes. Sin duda, la ventaja competitiva de GES es la constante innovación en procesos y actividades que consiguen mejorar diariamente el servicio integral a nuestros clientes. Disponemos de una red nacional de 68 Puntos de Venta. Nuestra propuesta comercial en España se desarrolla de la mano de 3 marcas: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks. Ésta última fue presentada en septiembre, inaugurando el primer Punto de Venta en Leganés. Con este nuevo modelo llegamos al instalador profesional de fontanería y climatización, ofreciéndole productos y marcas líderes en el sector. Este lanzamiento forma parte de nuestro plan estratégico, que tiene como objetivo diversificar nuestras líneas de negocio hacia un nuevo mercado profesional. En los últimos 3 años hemos tenido un crecimiento continuado y sostenido superior al mercado, ganando cuota de mercado nacional y regional.

¿Qué piensa sobre la situación que vive la construcción? ¿Y el sector de la instalación eléctrica y de la eficiencia energética en general?

El sector de la construcción movió un volumen de negocio de 296 M€ en 2017, de los cuales la edificación aportó el 69%. La previsión en 2018 es un crecimiento del 7%, donde las áreas de mayor peso son la edificación residencial, la rehabilitación y el mantenimiento, con una previsión de crecimiento del 10%. En el caso del sector eléctrico, en 2018 los datos son favorables, con un crecimiento acumulado a cierre de agosto del 5%. En un entorno cada vez más sensibilizado con la eficiencia energética, en GES apostamos por la comercialización de productos y soluciones vinculados a las energías renovables.

¿Y la apuesta de GES por la rehabilitación?

Asegurar un stock mínimo de productos y marcas de alta rotación en cualquiera de nuestros Puntos de Venta, siempre de la mano de los principales fabricantes del sector y dirigido al profesional de la reforma y la rehabilitación. Parte de nuestra estrategia en este segmento pasa por ofrecer un servicio de proximidad a nuestros clientes, que en este caso requieren una respuesta comercial inmediata para cumplir el timing en este tipo de proyectos.

“El reto para los próximos años se centra en la transformación digital en el sector, desarrollando nuestro GES E-Commerce para ofrecer un canal de venta alternativo a los clientes. El desarrollo del Marketing Digital será uno de nuestros ejes de crecimiento”, afirmó Aramburu.

*Entrevista incluida en la sección “Tres Preguntas a…” de la Revista ANERR news número 11 – Octubre en papel: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/