Genebre: Grifería que ahorra en el consumo de agua y energía

ANERR GenebreLa situación del mercado de los últimos años ha obligado a los fabricantes a centrarse al máximo en la innovación en cocinas y baños, tanto en aspectos de diseño del producto como en sus características técnicas.

Y un punto clave en innovación es la gestión eficiente del agua; por ello Genebre promociona, al igual que otros fabricantes, una grifería que permita ahorro en el consumo de agua y energía, gracias a sistemas como la apertura en frío, apertura en dos posiciones, con la utilización de aireadores que permiten ahorros del 50% en su conjunto y duchas de bajo consumo.

También la firma ha incorporado el nuevo sistema de filtración para agua doméstica de Genebre, garantiza un agua depurada de calidad y contribuimos en el respeto por el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua embotellada. Este sistema de filtración garantiza agua de sabor agradable y puro, añadiendo a la seguridad que garantizan los estrictos controles del agua que se suministra por la red urbana a nuestros domicilios, todas las beneficiosas propiedades del agua con una filtración máxima.

Con el sistema de filtración Genebre, se consigue un doble ahorro muy importante: ahorro económico porque dejamos de comprar agua embotellada y ahorro medioambiental al dejar de consumir energía para la fabricación y destrucción de los envases plásticos.

Un sistema mucho más económico que la utilización de equipos de osmosis inversa, que tienen un coste de compra y mantenimiento muy elevado y generan una desmineralización excesivamente del agua, lo que supone un desperdicio de más de un 80% de agua durante su proceso de filtración. Este sistema de filtración se combina con la grifería de doble salida y las válvulas de escuadra correspondientes, lo cual garantiza un correcto funcionamiento.

SISTEMA GE-COLD START

La serie Kelogig presenta los conceptos mencionados de ahorro de agua y energía. Su innovador sistema de apertura en frío que ayuda a ahorrar agua y energía la hace totalmente sostenible. Además, es muy cómoda porque el caudal se regula con mayor facilidad. El sistema de apertura en frío, el cartucho economizador de dos posiciones, el aireador y el sistema anti retorno con limitador de caudal dinámico para la función de ducha, son los cuatro argumentos básicos que contribuyen a un mundo más sostenible.

El sistema de apertura en frio, cuando se abre un grifo Kelogic en su posición central sólo sale agua fría, a diferencia de las griferías monomando estándar cuyo sistema tradicional sitúa la apertura normal en modo de mezcla, lo que produce un consumo de agua caliente aunque no sea necesario.

*Información seleccionada para la sección “Ahorro y Calidad de Vida” de la Revista ANERR news número 11 – Octubre en papel: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/