SecuriBath: Reforma de cuarto de baño antiguo situado en Madrid

ANERR SecuribathSecuriBath es una empresa de reformas que realiza desde cambios de bañera por ducha, hasta reformas integrales de vivienda, pasando por reformas de cocinas y de baños, como es el asunto que nos ocupa en este reportaje.

Veamos la reforma de un cuarto de baño, situado en Madrid. Esta reforma se realizó en este año 2018, con una duración de una semana de obra. Se trataba de un cuarto de baño antiguo y algo deteriorado por el paso de los años, con una bañera incómoda e insegura para el acceso. El propietario tenía la necesidad de ganar espacio útil y metros de almacenaje, y optamos por darle solución a su problema. Nos encontramos con un baño de 4 m2 de superficie irregular, que constaba de bañera, lavabo, inodoro y bidé.

Respecto a la calefacción, disponía de un radiador de elementos junto a la zona de bidé. Para ganar espacio útil, se decidió eliminar el bidé y el radiador de elementos de aluminio para instalar, junto a la ducha, un radiador toallero. De esta manera, todo el espacio que bidé y radiador ocupaban, se gana de espacio libre que puede ser aprovechado si se desea para colocar un armario en columna.

El lavabo con pedestal se sustituyó por un moderno mueble suspendido con dos grandes gavetas para almacenaje. Se gana así un espacio debajo del lavabo que antes estaba desaprovechado.

El nuevo grifo, con aireador y reductor de caudal, hace que el gasto de agua se reduzca considerablemente respecto a las griferías antiguas.

ANERR Securibath

Plato de ducha antideslizante

En cuanto a la bañera, incómoda e insegura, se sustituyó por un plato de ducha antideslizante, modelo StoneBath de SecuriBath, de poliéster reforzado con fibras de vidrio y kevlar, antibacterias y con 10 años de garantía. El espacio de ducha y la accesibilidad aumentan considerablemente al sustituir la bañera por un plato de ducha.

El inodoro antiguo se reemplazó por un nuevo modelo con doble pulsador para ahorro de agua. Además, al ser un modelo compacto, se gana en espacio y con el pie adosado a pared se facilita la limpieza. El cierre de la zona de ducha se completó con un murete de fábrica, rematado con cantoneras metálicas en acabado cromo, sobre el que se instaló un vidrio de seguridad templado de 8 mm. para evitar la salida de agua fuera de la zona de ducha.

Los revestimientos de paredes y suelo, con material cerámico de alta calidad, en gama cromática gris, juegan con un modelo decorado en la pared frontal de la ducha para contrastar con el resto del cuarto de baño. La iluminación se completó con una luminaria LED empotrada en el nuevo falso techo que se instaló, dotando así al baño de gran luminosidad, completada por un foco también LED en el espejo para tener luz directa cuando sea necesario. De esta manera, se conforma un cuarto de baño seguro, cómodo, amplio y con todas las garantías de accesibilidad y seguridad para su uso diario.

TIPOLOGÍA DE LA OBRA

Tipo de obra: Reforma cuarto de baño

Ubicación: Madrid Empresa asociada a ANERR: SecuriBath

Web: www.securibath.com

*Información seleccionada para la sección “Tu Reforma” de la Revista ANERR news número 11 – Octubre en papel: https://www.anerr.es/revista-anerr-news/