Las 6 claves que hacen del Cool Roofing una solución ‘todo en uno’ para las cubiertas industriales

ANERR DanosaDanosa está impulsando una nueva forma de entender la construcción sostenible, desarrollando soluciones integrales que dan respuesta a las múltiples necesidades que se plantean en el sector, tal y como muestra estos días en Construtec, el evento europeo de referencia para el sector de materiales, técnicas y soluciones constructivas. Precisamente, para un sector tan dinámico como el de la edificación industrial, ahora en auge tras la revolución que ha supuesto el e-commerce para el sector de la logística tradicional, ha diseñado el sistema Cool Roofing, una solución ‘full equip’ para cubiertas industriales que responde a las máximas de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

Una solución integral. Para asegurar que la actividad que se lleva a cabo en el interior de una nave industrial se desarrolla de manera eficiente durante todo su ciclo de vida, el sistema Cool Roofing es una solución ‘todo en uno’ que se adapta a las necesidades de cada proyecto, integrando impermeabilización, aislamiento termoacústico y evacuación de humos para las cubiertas deck. De esta manera, garantiza su estanqueidad al agua, un correcto aislamiento, tanto térmico como acústico, y una adecuada iluminación natural para desempeñar su oficio en las mejores condiciones.

De larga vida. La nueva tecnología de formulación de las láminas de PVC de este sistema ‘full equip’, con alta reflectancia a la luz solar, garantizan una larga vida a lo largo del tiempo de más de 20 años, incluso en las condiciones climáticas más adversas.

Sostenible. Las láminas impermeabilizantes de PVC que incorpora el sistema Cool Roofing también atienden al concepto de economía circular, pues son recicladas y reutilizadas gracias al programa europeo RoofCollect. Además, esta solución 360 contribuye a crear edificaciones respetuosas con el medio ambiente, pues los productos que la componen están avalados por certificaciones como el ecoetiquetado tipo III y la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de su lámina impermeabilizante Danopol, que garantizan su sostenibilidad. También, de acuerdo con la plataforma de materiales del Green Building Council España, cuentan con la máxima puntuación en las certificaciones medioambientales Verde, LEED y BREEAM, referencias de construcción sostenible a nivel mundial.

Igualmente, el sistema de impermeabilización está diseñado para albergar, en su caso, instalaciones solares fotovoltaicas sin crear perforaciones en la impermeabilización, contribuyendo a aumentar el rendimiento de las instalaciones, gracias a la superficie reflectante creada por la membrana impermeabilizante.

Eficiente. La solución de aislamiento térmico de este sistema también contribuye a un uso racional de la energía en las naves industriales climatizadas, reduciendo a límites sostenibles su consumo energético. De esta forma se consiguen reducir los costes operativos de forma significativa.

Segura frente al fuego. En caso de incendio, los sistemas de extracción de calor y humos crean y mantienen una capa libre de humo por encima del suelo, que eliminan los gases tóxicos. También contribuyen a la evacuación de los usuarios de los edificios, minimizando el daño por incendio y la consecuente pérdida económica, al evitar la acumulación de humos, facilitar la labor de extinción con una mayor visibilidad, reducir la temperatura de los techos y la extensión lateral del fuego. Asimismo, el sistema en su conjunto cumple con lo establecido en cuanto a su comportamiento frente al fuego externo Broof (t1) y ha obtenido clasificación a fuego interno Bs1d0 que le iguala a las certificaciones al fuego de los sistemas similares ejecutados con lanas de roca y supera la clasificación de aislamientos PIR.

Y con asistencia técnica. Finalmente, con el fin de garantizar una correcta instalación y conseguir la máxima durabilidad y funcionalidad de la cubierta, Danosa asesora de manera técnica e integral todas las fases del proyecto, tanto en el diseño como en la ejecución.