URSA patrocina el I Congreso de Calidad del Aire Interior

ANERR UrsaTasas elevadas de absentismo, altos costes sanitarios y pérdidas de productividad. La mala calidad del aire interior tiene un coste para España de más de 14.000 millones de euros al año.

Además, las malas condiciones del aire interior en oficinas, hogares y espacios públicos pueden ser provocadas por una composición inadecuada en los materiales de construcción y decoración, una ventilación insuficiente y/o una purificación del aire escasa o inexistente, además de posibles malas prácticas en el mantenimiento e higiene de los edificios, la contaminación procedente.

Estos van a ser los principales temas a abordar por parte del I Congreso de Calidad del Aire Interior, patrocinado por URSA y organizado por Organizado por Afec, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, y FEDECAI, Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior.

El Congreso se va a celebrar el próximo 22 de noviembre en la sede los próximos 22 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

El programa incluye una ponencia de Josep Solé, European Sustainibility & Technical Manager en URSA Insulation, sobre “Diseño y Mantenimiento para una correcta Calidad del Aire Interior”.

Para URSA, la calidad del aire interior es fundamental. Las lanas minerales que emplea en sus materiales aislantes cuentan con la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Esta ecoetiqueta garantiza que sus lanas minerales, tienen el mejor comportamiento en la calidad del aire interior y que contribuye a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de sus habitantes.

Estas lanas cuentan con un ligante patentado, que limita significativamente las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.  De esta forma, URSA se suma a uno de los principales objetivos que las normas europeas están persiguiendo: Asegurar la calidad del aire que respiramos y acabar con esos “enemigos invisibles” que tanto afectan a la salud y al bienestar de las personas.

En el I Congreso de Calidad del Aire Interior participarán otros expertos internacionales como. Ian Cull, Vicepresidente de la Indoor Air Quality Association de Estados Unidos y se presentará un interesante estudio de la Universidad de Harvard por parte de David Lázaro, Director de Sostenibilidad de HOMU Project y  Tomás Higuero, Tesorero de la Asociación Española de Oficinas (AEO).

También se abordará el diseño de edificios teniendo en cuenta que además de ser energéticamente eficientes deben ser saludables y confortables desde la fase de concepción, sin olvidar la rehabilitación de edificios para dotarles de una mayor calidad del aire interior.