Zehnder Ribbon seleccionado como producto del mes en el Red Dot Design Museum

ANERR ZehnderTras ganar el Red Dot Design Award y pasar a formar parte de la colección permanente del Red Dot Design Museum de la ciudad alemana de Essen, Zehnder Ribbon ha sido seleccionado como producto destacado del mes de noviembre.

Con un diseño dinámico y una estética moderna, Zehnder Ribbon está formado por tubos planos diagonales que envuelven este elegante radiador como si se tratara de una cinta – ribbon en inglés- de acero inoxidable.

Diseño y funcionalidad

El radiador, diseñado por el estudio milanés King & Miranda, está inspirado en las estructuras arquitectónicas de múltiples niveles. Los tubos planos diagonales, que envuelven el marco funcional del radiador como una cinta, crean dos niveles diferentes de profundidad. Los elementos de construcción innovadores lo convierten en una declaración de diseño excepcional y dan al radiador una apariencia única.

Pero el nuevo radiador Zehnder Ribbon no solo presenta un diseño innovador, sino que también destaca por sus funciones. Este aparato de última tecnología es adecuado para su uso con sistemas de calefacción central, así como eléctrica y de energía dual. La disposición de los tubos planos en dos niveles, con espacios generosos entre ellos, hace que sea más fácil colgar las toallas e incluso calentarlas.

Diseño destacado del mes

El responsable del Red Dot Institute, Burkhard Jacob, explicó que “un radiador no es en lo primero que uno piensa cuando diseña un baño. Incluso cuando se renueva esta estancia, el consumidor generalmente se centra en otros accesorios, como los muebles o el lavamanos. Los radiadores no suelen destacar. Esto se debe a que cualquier objeto de la rutina diaria rara vez se convierte en un elemento conspicuo. Este no es el caso de Zehnder Ribbon: el diseño bien concebido de este objeto juega con la estética de la tecnología y se integra en el diseño de la habitación de una manera elegante y discreta. Es la forma distintiva pero sutil de Zehnder Ribbon lo que la hace destacar en cualquier baño. No sobra ni hace falta añadirle nada”.