GROHE invierte en innovación y abre un nuevo laboratorio en la planta de Hemer

ANERR GroheGROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, ha ampliado el laboratorio de investigación de su planta de producción en Hemer, Alemania. Con una inversión de 1,1 millones de euros, el objetivo de esta ampliación ha sido poder englobar todas las actividades de investigación en un solo espacio de 1.510 m2, facilitando aún más la conexión entre las áreas centrales de investigación y desarrollo.

Nuevas demandas en investigación y desarrollo

Los productos high-tech se están abriendo camino en el sector. Como resultado, soluciones como el sistema de seguridad de agua GROHE Sense Guard y las griferías GROHE Red y GROHE Blue forman parte del catálogo de la firma.

La mecanización del proceso y los tiempos de desarrollo de producto cada vez más cortos, además de la propia presión de los clientes, hacen que la exigencia aumente para los fabricantes. Así, el laboratorio se está convirtiendo en el eje fundamental de la competencia global de la planta de producción, lo que permite a la compañía invertir en aquellas tecnologías más modernas “Made in Germany” para cumplir con los requisitos del mercado.

Hemer, la planta para la investigación y el desarrollo high-tech

Su conexión con los departamentos de Investigación y Desarrollo impulsa los procesos de toma de decisiones y fomenta el traspaso de conocimiento. El laboratorio desempeña un papel clave para obtener tal conocimiento, comenzando con la idea inicial y culminando con los prototipos impresos en 3D.

En relación a esto, Torsten Meier, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de GROHE AG, concluye que “la impresión 3D ofrece mejores resultados a la hora de gestionar nuestro proceso de innovación de una manera más dinámica. La expansión del laboratorio implica también que el proceso de desarrollo puede respaldarse en el uso de análisis de prueba. Esto significa que somos más rápidos y podemos realizar un mayor volumen de experimentos a un coste más bajo, lo que lleva a un aumento en el grado de innovación, que se mide por la cantidad de proyectos que se realizan”. En el presente ejercicio se ha superado en un 50% el total de 2017.

Pruebas de producto del más alto nivel

GROHE también ha invertido en nuevos laboratorios de pruebas para ampliar su capacidad de testeo. Las pruebas, que pueden durar de dos a doce semanas, e incluso hasta seis meses, permiten simular el ciclo de vida de un producto en poco tiempo.

Se analizan factores como la degradación del producto con el paso del tiempo, la precisión y comodidad de uso, la seguridad y calidad del producto, y si cumple con las normas de la industria.