Ariston lleva el confort hasta Groelandia para luchar contra el cambio climático

ANERR AristonAriston, la marca principal y más internacional de Ariston Thermo Group, anuncia oficialmente la culminación del ‘Ariston Comfort Challenge. Misión Groenlandia’, la primera campaña mundial con la que la firma se ha fijado el trepidante objetivo de garantizar el confort, a pesar de las numerosas adversidades, construyendo una vivienda modular, acogedora e innovadora (la Ariston Comfort Zone) en el corazón de la remota y helada Qeqertarsuaq, más conocida como Isla Disko.

En la Isla Disko, en la costa oeste de Groenlandia, un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague, se dedica a recoger y examinar muestras para llegar a descubrimientos fundamentales para los estudios del cambio climático. Hasta ahora, debido a las duras temperaturas y a las condiciones climáticas adversas, y sin una infraestructura adecuada, les resultaba imposible permanecer en el terreno más de unos días durante los meses de invierno.

Para llevar a cabo esta importante labor de investigación, el equipo, dirigido por el profesor Morten Rasch, del Instituto de Geociencia y Gestión de Recursos Naturales de la Universidad de Copenhague, necesitaba una base estable en el corazón de la isla. Un lugar donde las temperaturas oscilan entre -20 ° y -50 ° en los meses de invierno requería un refugio seguro para recopilar los datos necesarios. Los investigadores no deben renunciar al confort, sino que deben estar protegidos ante las condiciones climáticas extremas y hostiles.

Buscábamos la oportunidad adecuada para probar y demostrar cómo, incluso en las condiciones más difíciles que la humanidad ha experimentado nunca, la tecnología de nuestros productos puede estar a la altura de las expectativas más exigentes. Para mostrar que nuestra misión no es solo un eslogan, sino una realidad concreta y precisa “, explicó Massimiliano Fugini, Brand Group, Digital, Corporate Marketing y Media Relation Manager.

The Comfort Challenge ha sido una inmersión en lo desconocido para los tres instaladores de Ariston seleccionados a través de una campaña mundial: Yuanshuo “Andy” Huang (33 años, China), William Randaccio (43 años, Italia) y Oleg Belly (28 años, Rusia). Los tres profesionales elegidos conformaron el equipo multiétnico y altamente capacitado que se aventuró en el trepidante viaje hacia el corazón del Ártico para construir un refugio estable y confortable para el equipo investigador danés.

Al llegar a su destino, tras superar múltiples adversidades y contratiempos inesperados debidos a las difíciles condiciones de la zona, el equipo Ariston ensambló la Ariston Comfort Zone, una innovadora casa modular, altamente sostenible, capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas y maximizar la eficiencia energética tanto en el proceso de producción como en las operaciones diarias. La estructura cuenta con una sala de estar, un dormitorio, un baño y dos salas técnicas, con capacidad para hasta seis personas al mismo tiempo.

No hubiera sido posible tener una casa protegida y segura, calentada y provista de agua caliente, con el máximo confort incluso durante los inviernos polares, sin Alteas One de Ariston. Así lo explica Luca Brunetti, director de Gestión de Productos de Calefacción del Grupo: “Seleccionamos Alteas One para nuestra misión en Groenlandia porque es nuestro producto más representativo. Combina calidad y fiabilidad, como toda nuestra línea de producción, con algunas características muy especiales: alta modulación, tasas de emisión extremadamente bajas y control inteligente del sistema de combustión. Además, es el producto más bonito que hemos creado y queremos dar a los consumidores un producto excepcional, incluso desde un punto de vista estético“.

Alteas One es la caldera más representativa de la nueva Serie One: la nueva generación de sistemas de condensación para una gestión completa del calor. Caracterizada por el nuevo sistema Per4mance, que utiliza una combinación sinérgica de tecnologías exclusivas Ariston, garantiza una alta durabilidad y altos niveles de rendimiento, gracias al intercambiador de calor Xtra Tech y control inteligente de la combustión. La caldera incluye además la conexión con el termostato Cube S Net y conectividad inteligente que se controla de forma remota a través de la aplicación Ariston Net”. Alteas One, con su estructura compacta y diseño inequívocamente italiano, concebida por el diseñador Umberto Palermo, es uno de los productos más bonitos de Ariston.

ANERR Ariston

Estamos orgullosos de ofrecer al equipo científico uno de nuestros productos más eficientes, la caldera Alteas One, que les apoyará en sus futuras investigaciones científicas“, declaró Massimiliano Fugini. Luca Brunetti también hizo hincapié en la importancia de este reto para el consumidor final: “El mensaje que queremos transmitir con este proyecto es que esta caldera es capaz de trabajar y funcionar en cualquier contexto, incluso con las condiciones más extremas. Alteas One, fiable y funcional incluso en el duro entorno de Groenlandia, no tendrá problemas en las condiciones habituales de un hogar normal. También estoy convencido de que la iniciativa pondrá de relieve el interés de la marca Ariston por la sostenibilidad, una señal importante para todos nuestros consumidores, actuales y futuros “.

The Ariston Comfort Challenge es un proyecto que nos llena de orgullo. Esta nueva dirección permite a la marca avanzar hacia nuevas fronteras, nuevos consumidores y nuevos actores, dando un significado completamente nuevo a nuestra misión – llevar el confort a todos, incluso donde parecía imposible. Para mí es un honor, como Director General, presentar en nuestro mercado no sólo una forma nueva y maravillosa para dar vida a nuestro objetivo, sino también un producto (Alteas One), que es el mejor que hemos hecho nunca “, declaró Emiliano Sakai, Director General Península Ibérica.

Documental del ‘Ariston Comfort Challenge’ en DMAX

The Ariston Comfort Challenge – Misión Groenlandia ha sido filmada en su totalidad y se ha proyectado en forma de documental en el canal DMAX en España. Además, el desafío impulsado por Ariston para llevar el confort hasta el Ártico también podrá seguirse a través de la plataforma oficial de Ariston: aristoncomfortchallenge.com.

El documental narra la historia de los tres instaladores, los héroes de la historia y su difícil viaje para completar la misión. Un documental que no solo mostrará sus aventuras para llegar al destino, sino también las historias de las personas y culturas que viven y sobreviven en los impresionantes paisajes helados de Groenlandia.