La solución EcoStruxure Building de Schneider Electric, incluida en la Plataforma de Materiales Green Building Council

ANERR Schneider ElectricLa solución de control de edificios EcoStruxure Building de Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida en la Plataforma de Materiales de Green Building Council España (GBCe), un servicio para profesionales que facilita el acceso a la información ambiental de productos y sistemas constructivos, mostrando sus beneficios a nivel ambiental, social y económico.

Con esta nueva incorporación a su Plataforma de Materiales, el Green Building Council España (GBCe) confirma la contribución positiva de Schneider Electric a la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética y consolida a la compañía como agente activo en el ámbito de la construcción según estándares internacionales de buenas prácticas.

EcoStruxure Building es la solución de monitorización energética, control y automatización para edificios de Schneider Electric. Se trata de una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, proporcionando Edge control y colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos. Su capa de aplicaciones, analíticas y servicios proporciona información de valor que permite tomar decisiones en tiempo real basadas en el estado de las instalaciones. De esta manera, EcoStruxure Building optimiza el confort y la productividad de los ocupantes de los edificios, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia y el valor de los inmuebles.

EcoStruxure Building de Schneider Electric permite cumplir tanto las normativas vigentes, como el RITE, como los certificados de sostenibilidad más exigentes, ya que incorpora medidas de temperatura, humedad o CO2 entre otras. En el caso de las certificaciones más reconocidas internacionalmente, EcoStruxure Building contribuye a que las edificaciones cumplan varios criterios para cada una de ellas:

  • Certificado VERDE: EcoStruxure Building contribuye a las categorías Energía y Atmósfera, Calidad del Aire Interior y Concepto de Calidad.
  • Certificado LEED: la plataforma contribuye a las categorías de Eficiencia en el Uso del Agua (WE), Energía y Atmósfera (EA), Calidad del Ambiente Interior e Innovación.
  • Certificado BREEAM: la solución de Schneider Electric contribuye en seis categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Agua, Contaminación e Innovación.

A finales de marzo, el Green Building Council reconoció diversas innovaciones de Schneider Electric vinculadas a domótica en inmótica, incluyendo la tecnología KNX. Ahora también ha incluido el completo sistema de control de edificios EcoStruxure Building, que está presente en construcciones como el hospital conectado Gran Medica, el edificio de oficinas The Edge en Ámsterdam, el más sostenible del mundo con una puntuación BREEAM-NL de 98,36%; o Le Hive en París, la sede mundial de Schneider Electric, con una puntuación BREEAM del 92% en rendimiento de la gestión de la ocupación y del 88% en rendimiento de la gestión del edificio.

Este reconocimiento internacional se suma a los ya recibidos por Schneider Electric por sus innovaciones y tecnologías sostenibles y eficientes, como el de Navigant Research al mejor BMS (Building Management System) o el de Gartner, que recientemente ha posicionado la compañía entre las cinco mejores en los Top Supply Chain 2018 de Europa.