El sistema DirectLinkLNG de Naturgy premiado como mejor proyecto internacional de innovación tecnológica del año

ANERR NaturgyLa Association of Energy Engineers (AEE) ha reconocido al proyecto DirectLinkLNG desarrollado por Naturgy como el “2018 Innovative energy project of the year”, premio que reconoce el proyecto más innovador en el ámbito de la energía a nivel global y que por primera vez concede a una compañía de fuera de Estados Unidos.

La AEE es la asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 30.000 profesionales certificados en todo el mundo y presencia en 90 países. La AEE se fundó en 1977 en USA, y desde 1981 viene siendo el organismo de certificación líder. En 2015, esta asociación reconoció a Naturgy con el primer premio Corporate al ser la compañía española que dispone del mayor número de profesionales acreditados por alguna de las certificaciones de la AEE.

Este reconocimiento al proyecto DirectLinkLNG fue recogido durante el 41st World Energy Engineering Congress (WEEC) de la AEE por José Miguel Moreno Blanes, director del proyecto, y Miguel Duvison Santiago, responsable técnico del mismo. Antonio Miranda Bonet, presidente de la AEE Spain Chapter, y Javier Cervera Alonso, vicepresidente de la AEE Spain Chapter, ambos de Naturgy, nominadores del proyecto e impulsores de la candidatura, también estuvieron presentes en el acto de entrega del galardón.

“Empezamos con una idea innovadora, convertida en una realidad en tiempo récord. Hoy es una solución única que nos va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial, una solución integral impulsada en exclusiva por Naturgy con un sinfín de posibilidades”, señaló José Miguel Moreno Blanes.

 

Sobre DirectLinkLNG

DirectLinkLNG es el primer sistema flotante para la transferencia de gas natural licuado (GNL), consistente en una plataforma, la UTS (Universal Transfer System), -desarrollada en colaboración con el tecnólogo noruego Connect LNG-, que dispone de un sistema de unión que es la primera primera aplicación offshore en el mundo compatible con cualquier tipo de barco metanero. Una vez conectado al barco, el GNL es, de forma segura y eficiente, transferido a tierra (o hacia el barco, en caso de una operación de bunkering de GNL) a través de unas mangueras criogénicas flotantes, cuya primera operación comercial fue realizada hace un año en el parque industrial de Herøya (Noruega).