Panasonic lanza las nuevas unidades de Condensación de CO2 (15.0) kW al mercado europeo

ANERR PanasonicPanasonic ha diseñado una unidad de condensación de CO2 disponible en el modelo de 15.0kw (equivalente a 10HP) en dos versiones, la estándar y otra con protección salina, diseñadas básicamente para tiendas minoristas.

A pesar de que los sistemas de refrigeración de CO2 se habían utilizado comúnmente para grandes espacios, en los últimos años se han ido introduciendo sistemas de refrigeración de este tipo en establecimiento pequeños con unidades de condensación de CO2 al aire libre. En 2017, Panasonic empezó a explorar este mercado en Europa con el lanzamiento de su modelo de condensación de CO2 de 4.0kW y ahora consolida su apuesta con la nueva unidad de 15 kW.

Con esta nueva unidad de condensación de CO2 de 15,0 kW, Panasonic ofrece una solución respetuosa con el medio ambiente para pequeños puntos de venta minoristas (pequeños supermercados, tiendas y estaciones de servicio) que precisan soluciones para vitrinas y pasillos de refrigeración.

Panasonic ha desarrollado un sistema de unidades de condensación de CO2 que abastece con éxito al mercado japonés desde septiembre de 2010. Las instalaciones de sus unidades de condensación de CO2 suman aproximadamente 8.500 unidades en más de 3.100 establecimientos, como tiendas y supermercados de conveniencia en todo Japón.

Las principales características de la serie VF de unidades de condensación de CO2 son:

  • Puntos de ajuste disponibles a temperatura media o baja en función de si se requiere refrigerar o congelar producto.
  • Alto COP a una temperatura ambiente elevada gracias a la compresión en 2 etapas del compresor rotativo de CO2.
  • Compacto y muy silencioso con un nivel de ruido de tan solo 35,5 dB(A) (modelo 200VF5).
  • Máximo control al transferir una presión estable a la válvula de expansión en las vitrinas (modelo 1000VF8).
  • Capacidad frigorífica superior para cada temperatura de evaporación. El compresor rotativo de compresión en 2 etapas de CO2 ha sido diseñado para comprimir el refrigerante de CO2 dos veces reduciendo la carga en la operación a la mitad.

El diseño de la unidad de condensación de CO2 se basa en la amplia experiencia y conocimientos adquiridos en el mercado japonés y cumple con los requisitos y normas de seguridad europeas.

En Europa, la reducción paso a paso de los hidrofluorocarbonos (HFC) se inició en 2015 mediante las regulaciones de gases fluorados. En la MOP28 (28ª Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal) celebrada en Kigali, Rwanda, en 2016, se acordó reducir los HFC hasta el 85% en 2036 en los países desarrollados. Para ayudar a alcanzar estos objetivos, Panasonic ha intensificado el desarrollo de sus equipos de refrigeración de CO2 que ayudarán en la prevención del calentamiento global y ofrecerán una solución a las tiendas que se preocupan por el medio ambiente.