Armstrong presenta ULTIMA+ FINESSE, un nuevo acabado discreto y elegante para la gama de techos ULTIMA+

ANERR ArmstrongPara cumplir con la tendencia creciente de techos monolíticos y soluciones de interiores sostenibles, Armstrong Ceilings ha mejorado su popular gama ULTIMA + con una nueva solución de sistema de techo totalmente oculta, ULTIMA + FINESSE, una nueva solución con un innovador detalle de borde que permite ocultar la perfilería ofreciendo así un aspecto completamente uniforme y de fácil acceso. El nuevo detalle de borde, FINESSE, disponible para la gama Ultima +, proporciona una solución monolítica ordenada sin estructuras visibles. Además, permite integrar de manera flexible todos los servicios –lumínicos, de red…- y definir los puntos de acceso antes de ser instalado. Es en definitiva, un sistema de suspensión optimizado que equilibra la facilidad y rapidez de instalación con la estabilidad del sistema.

Disponible en módulos de 600 x 600 mm y 1200 x 600 mm,  el nuevo modelo cuenta con todas las ventajas del sistema ULTIMA + pero sin perfilería vista. Destacan sus bordes completamente pintados, más blancos y brillantes lo que aporta una visión del conjunto muy homogénea.

Fabricado con hasta un 36% de material reciclado, también es resistente a la humedad (95%) y ofrece un 87% de reflectancia de la luz, lo que ayuda a lograr un notable ahorro en comparación con la iluminación indirecta. Estos factores ayudan a que el modelo ULTIMA + FINESSE sea especialmente adecuado para espacios de planta abierta y cerrada, como vestíbulos, áreas de recepción y pasillos en oficinas, establecimientos de atención médica y educación, y puntos de venta minoristas.

Su nivel de brillo es prácticamente imperceptible (0,2%) y el reflejo de la luz es muy uniforme. Dispone de una buena acústica (0.70 αw/39 dB) y ha obtenido el Certificado Plata del estándar Cradle to Cradle. La Certificación de producto C2C presupone un cambio de paradigma en el pensamiento sobre cómo se diseña un producto, lo que hay en él y dónde va después de su uso. Es un sistema de orientación para diseñadores y fabricantes de productos, que conduce a la creación de productos que redefinen la calidad, la estética y la innovación. Para alcanzar uno de los cinco niveles de certificación (desde el básico hasta el platino), un producto debe satisfacer los requisitos mínimos del nivel pertinente en las cinco categorías. Estas categorías son: vida del material, reutilización de materiales, energía renovable y gestión del carbono, administración del agua, equidad social y biodiversidad.