SFA Sanitrit renueva sus soluciones para condensados con los nuevos Sanicondens Deco+ y Sanineutral Mini

ANERR SanitritEl fabricante europeo especializado en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, ha renovado su catálogo de soluciones para condensados con dos nuevos dispositivos: Sanicondens Deco+ y Sanineutral Mini, ideales para evacuar y neutralizar —respectivamente— los condensados provenientes de calderas de condensación a gas de hasta 25 kW de potencia.

Sanicondens Deco+ está diseñado para resistir las aguas ácidas generadas por las calderas de condensación a gas de hasta 25 kW de potencia. Funciona con un sistema de boya dentro del depósito de la bomba que detecta automáticamente el nivel de agua. Cuando este sube, la boya acciona un microswitch y la turbina se pone en marcha de inmediato para evacuar hasta 12 litros por minuto de condensados a 6 metros de altura en vertical y/o hasta 30 metros en horizontal (con una pendiente del 1%).

Dispone de una entrada en su parte superior para tubos de 22 mm de diámetro. SFA Sanitrit entrega la bomba de condensados Sanicondens Deco+ con un adaptador de entrada y soportes de fijación mural regulables para una instalación perfectamente nivelada. Su versatilidad le permite adaptarse a la perfección a prácticamente todo tipo de instalaciones, ya que presenta un diseño discreto y un tamaño reducido, que permiten realizar una instalación estética en cualquier lugar.

Sanicondens Deco+ se suma a la línea de bombas de evacuación para condensados de SFA Sanitrit compuesta por los modelos Sanicondens Pro, Mini, Basic y Best para calderas de condensación y Sanicondens Clim Mini, Clim Deco y Clim Pack para aire acondicionado.

Por otro lado, el filtro Sanineutral Mini tiene como objetivo la neutralización de la acidez de los condensados generados por las calderas de condensación a gas de hasta 25 kW de potencia. Estos desechos son contaminantes para el medio ambiente y pueden dañar la instalación de fontanería, por lo que se recomienda la instalación de Sanineutral Mini antes de la salida a la red general. Además, protege las tuberías al subir el pH de las aguas condensadas hasta un nivel neutro.

Si bien Sanineutral Mini está pensado para desagües por gravedad, se puede combinar con una bomba Sanicondens si fuera necesario elevar los desechos o expulsarlos a distancia. Dispone de dos entradas (por la parte superior o lateral) para tubos de 40 mm de diámetro. Se entrega con 400 g de gránulos, un adaptador de entrada, un tapón y dos soportes de fijación mural.