Más de 450 profesionales participan en el Roadshow MasterNSXm para conocer la nueva generación de interruptores automáticos de Schneider Electric

ANERR Schneider ElectricSchneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha reunido a más de 450 instaladores y cuadristas en la primera edición del Roadshow MasterNSXm, que se ha llevado a cabo a lo largo de dos meses en 12 ciudades españolas. Gracias a este evento, los asistentes pudieron conocer de cerca la nueva generación de interruptores automáticos de 16 a 160A de Schneider Electric, con un innovador formato de taller-competición por equipos.

Las jornadas han contado con la intervención de técnicos y expertos de Schneider Electric, con una parte teórica en la que los asistentes pudieron conocer las principales características del Compact NSXm, y una parte práctica, el taller MasterNSXm. Durante la parte práctica los asistentes compitieron en equipos para ver quién conseguía montar correctamente un cuadro eléctrico con material Compact NSXm en el menor tiempo posible.

“Estas jornadas nos han permitido acercarnos a los profesionales clave del sector, en toda España, con un formato que combina formación, talleres prácticos y competición, para mostrarles las ventajas de este innovador producto, que ofrece una gran protección en formato muy compacto, para cuadros e instalaciones de baja tensión. La experiencia ha sido muy satisfactoria y los participantes han disfrutado con un formato entretenido y formativo al mismo tiempo”, aseguró Toni Alés, Business Developer de la división de Partner Projects de Schneider Electric.

La serie Compact NSXm es la última generación de interruptores automáticos diseñada por Schneider Electric, que ofrece grandes prestaciones y protección en un tamaño reducido, pensado para instalaciones de baja tensión y todo tipo de cuadros y paneles de control, en industrias, edificios e infraestructuras. Se trata de un equipo de 3 o 4 polos que integra sensores térmicos (para protección contra sobrecargas) e instantáneos (para protección contra cortocircuitos) en cada polo.

Diseñado para ser flexible, Compact NSXm integra una fijación para montaje directo en carril DIN y se puede montar en placa sin necesidad de piezas adicionales. Además, la opción de varios tipos de mandos rotativos permite a los clientes configurar fácilmente el producto según sus necesidades específicas. Cuenta también con una variedad de auxiliares precableados para maximizar la personalización.

Los interruptores automáticos Compact NSXm también utilizan, en sus bornes de conexión de potencia para cable desnudo, la tecnología de compensación de pérdida de par de apriete, denominada EverLink™. Esta tecnología patentada garantiza una conexión duradera al mitigar las pérdidas de par debidas al ciclo térmico o a vibraciones. Además, ahorra en tiempo de montaje y cableado, y elimina la necesidad de terminales. La tecnología EverLink está lista para usarse con todo tipo de cable, flexibles o rígidos.