SATEFFIC de Pinturas Blatem, la solución perfecta para el aislamiento térmico de fachadas

ANERR Pinturas BlatemSATEFFIC de Pinturas Blatem es un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) destinado al aislamiento de fachadas y envolventes de edificios para impedir la penetración tanto del frío como del calor en el interior del edificio. Está compuesto por un panel aislante que va adherido con mortero y fijado mecánicamente con anclajes a la fachada. Este sistema se remata con un revestimiento en distintos acabados a elegir (lisos, efecto piedra, imitación de ladrillo caravista, efecto óxido…), lo que permite respetar, e incluso mejorar, la estética de la fachada.

Se trata, por tanto, de un completo sistema de aislamiento térmico por el exterior con ventajas como las siguientes:

  • Mejora de la habitabilidad y el confort del edificio.
  • Ahorro energético y respeto por el medioambiente.
  • Facilidad de aplicación sin obras ni derribos.
  • Ahorro económico de hasta un 20%.
  • Aplicación en tiempo reducido.
  • Disponible en múltiples acabados y colores que contribuyen a la mejora de la estética exterior del edificio.
  • Los sistemas SATEFFIC con aislamiento EPS, EPS Grafito, Lana de Roca y con acabado plaqueta cerámica disponen del certificado ETE, el cuál garantiza la idoneidad del producto después de haber sido sometido a la Evaluación Técnica Europea según los ensayos definidos en la ETAG 004: “Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior con revoco para muros de edificación”

Pinturas Blatem avala todos sus productos con un importante sistema de garantías y, en el caso de SATEFFIC, aquellos sistemas en los que se utilicen paneles de poliestireno expandido EPS y el acabado esté realizado con Sprint Elástico, Torval Mortero Acrílico o el sistema SATEFFIC Cerámico cuentan con 10 años de garantía.

SATEFFIC es muy sencillo de aplicar y no es necesario realizar obras en el edificio para su instalación. Además, durante todo el proceso de instalación se realiza un seguimiento por parte de un equipo de profesionales de la obra, tanto del departamento técnico como del departamento de prescripción técnica y gestión de proyectos de Pinturas Blatem.

Asimismo, Pinturas Blatem pone a disposición de los profesionales cursos teórico-prácticos para aplicadores en los que pueden adquirir los conocimientos necesarios para el montaje y puesta en obra del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATEFFIC. Pinturas Blatem también ofrece charlas informativas de manera periódica para que todos aquellos interesados puedan conocer de primera mano este sistema de aislamiento térmico, sus componentes, especificaciones, exigencias y requisitos técnicos.

Desde Pinturas Blatem también se facilita tanto a los profesionales como a los particularidades una amplia oferta informativa en torno al sistema SATEFFIC que va desde vídeo tutoriales donde se explica el proceso de instalación del sistema hasta una completa página web en la que están detalladas todas las especificidades de SATEFFIC.

 

Conoce los mejores productos de acabado para SATEFFIC:

  • Sprint Elástico con conservante antimoho: Impermeabilizante elástico acrílico fotorreticulable en capa gruesa para pintar o restaurar fachadas con problemas de humedad hacia el interior. (Debido a pequeñas grietas, etc…). Cuenta con marcado CE y garantía de 10 años.

 

  • Torval mortero acrílico con conservante antimoho: Mortero acrílico-mineral de excelente calidad para la impermeabilización y decoración de fachadas. Formulado con la más avanzada tecnología en copolímeros 100% acrílicos puros. Para la protección e impermeabilización de fachadas ofreciendo un acabado tipo mortero monocapa con extraordinaria calidad. Disponible en grano 0,5; grano 1; grano 1,5. Garantía 5 años.

 

  • Torval rayado mortero acrílico al siloxano con conservante antimoho: Revestimiento pétreo de excelente calidad para exteriores e interiores, formulado especialmente para ofrecer un acabado rayado de gran belleza decorativa. Los componentes de su formulación (Acrílica 100%, Siloxano, pigmentos y cargas) son de máxima resistencia a la intemperie. Garantía 5 años.

Y si lo que buscas es un acabado decorativo y llamativo descubre los productos Pandora Oro, Plandora Plata, Oxitem y BlatemPiedra.

Para más información puede contactar con Pinturas Blatem: sateffic@blatem.com