Cómo mejorar la certificación energética en los edificios

ANERR SomfyYa se puede instalar el complemento Somfy en el programa oficial del Ministerio de Industria y Energía (CE3X). Con el complemento Somfy se pueden calcular los ahorros energéticos y mejora de la calificación energética de los edificios nuevos y existentes. En el informe oficial generado por la certificación energética ya se incluyen las soluciones de control solar automático Somfy con un coste aproximado y descripción detallada de los equipos para su implementación.

El programa CE3X se utiliza para la elaboración del certificado energético de viviendas e inmuebles en base al Código Técnico de la Edificación. El complemento Somfy permite incluir el control solar automático en el cálculo de la calificación energética en edificios nuevos y para reformar, además de las posibles soluciones que se pueden adoptar en la rehabilitación. EFINOVATIC es una de las 2 empresas homologadas por el Ministerio de Industria para poder certificar las soluciones de mejora propuestas.

¿Qué es el Ce3X?

Es un programa informático creado para calcular la calificación energética de un edificio de manera simplificada. CE3X es un programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento y su distribución es gratuita desde la web del (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) Actualmente es el programa para el cálculo de la certificación energética de cualquier edificio, tanto nuevo como existente, más utilizado por los técnicos certificadores y obligatorio como documento contractual en la venta o alquiler de edificios en España.

¿Por qué el complemento Somfy?

El control solar automático de Somfy instalado en los huecos de las fachadas permite mejorar el ahorro energético en climatización e iluminación. Al incluir el complemento Somfy de la Fachada Dinámica y seleccionar una de las opciones de protección solar (exterior o interior), se calculará el ahorro energético e inversión de la solución adoptada. Como resultado de esto, el edificio resultante mejora en la certificación energética y además el técnico podrá emitir al propietario un informe complementario con todas las posibles mejoras posibles en el inmueble.

¿Cómo funciona?

El complemento de “Fachada dinámica” de Somfy permite conocer las ventajas de la automatización de persianas, lamas y toldos tanto en edificios nuevos como en edificios existentes. En los edificios nuevos, esta herramienta te ayudará cumplir el CTE-HE1 en los casos en los que se tienen problemas por la demanda de refrigeración. En los edificios existentes, la herramienta te ayudará a generar las medidas de mejora, incluyendo la evaluación económica. Su utilización es muy fácil e intuitiva.

Con el complemento Somfy podemos calcular el ahorro energético del toldo exterior motorizado, protección solar exterior e interior. Puede resultar interesante para nuestros clientes demostrar el ahorro energético de sus soluciones cuando están motorizadas. Ya se puede descargar el complemento Somfy de forma gratuita desde la siguiente dirección donde hay 2 videos tutoriales. Siguiendo los videos podrás en 7 minutos incorporar el complemento somfy al cálculo energético del edificio.

Más información en: https://www.efinovatic.es/complementos/somfy