Instrumentos Testo S.A. presenta en EFINTEC 2018 su nueva serie de analizadores de combustión y la gama de instrumentos de medición

ANERR TestoEl instrumento estrella de esta edición para el sector de la instalación y la calefacción es el nuevo analizador de combustión testo 300 Longlife. Esta nueva serie se distingue, sobre todo, por su manejo mediante pantalla táctil. Se elimina la botonera y todos los menús y las funciones se efectúan desde la gran pantalla de 5”: seleccionar el tipo de medición, el combustible, iniciar o parar la medición o guardar los datos medidos ahora es tan fácil e intuitivo de hacer como en un smartphone.

Además, la tecnología Smart Touch del analizador testo 300 Longlife también permite disponer de otras ventajas para el día a día, como por ejemplo el zoom táctil para ver más o menos valores en pantalla o la firma digital para poder elaborar informes sin necesidad de papel.

Robusto, preciso y cómodo: el testo 300 Longlife es más pequeño, manejable y ergonómico que todos sus predecesores, los imanes de la parte posterior son más potentes y están recubiertos de material plástico para no rayar la superficie metálica, y las partes de la carcasa están atornilladas para facilitar el montaje y desmontaje cuando se accede a su interior.

Conectado con el mundo

Para facilitar el trabajo diario del instalador profesional, el testo 300 Longlife está equipado con transmisión por WiFi; de esta forma, se pueden elaborar y enviar informes por correo electrónico directamente desde el lugar de la medición. También cuenta con comunicación por Bluetooth, para conectar con impresoras portátiles testo. Los sensores de gas High Quality tienen una vida estimada de 6 años, por lo que al menos se evita un cambio de los mismos durante el periodo de uso habitual.

El testo 300 Longlife también destaca por su disponibilidad: está equipado con un modo standby, mediante el cual el analizador queda listo para medir con tan solo una pulsación en la pantalla. Además, también dispone de una memoria interna para guardar todos los informes en formato PDF y tenerlos disponibles en todo momento en el analizador.

La gama más amplia para el instalador

Aparte del nuevo analizador de combustión testo 300 Longlife, en el stand de Efintec el visitante podrá ver la extensa gama de instrumentos de medición que Testo pone a disposición de los profesionales de la instalación y la calefacción: toda la gama de analizadores de combustión, desde el más sencillo al más sofisticado; los prácticos y robustos detectores de CO y CO2, ambos gases en un solo instrumento; las distintas cámaras termográficas específicas para el sector, con conexión por Bluetooth a las pinzas amperimétricas Testo para disponer del valor de tensión, intensidad y potencia directamente en la termografía; o los cómodos, pequeños y prácticos manómetros para determinar la presión del gas en el sistema de calefacción.

Más información en www.testo.es