Mercamadrid implanta un sistema de enfriamiento con COOL-R de Selena Iberia

ANERR Selena IberiaYa está en marcha el novedoso sistema de enfriamiento que Mercamadrid ha implantado en su Mercado Central de Pescados, el mayor y más grande de Europa.

A mediados de julio finalizaron las obras de rehabilitación de la cubierta del mercado central, aplicando la solución COOL-R de Selena Iberia como sistema impermeabilizante y termo-reflectante, evitando de esta forma el calentamiento de la superficie y logrando reducir la temperatura hasta un 50%.

Con un SRI de 107, el mayor del mercado, COOL-R permitirá de forma sostenible y eficiente ayudar a Mercamadrid en el objetivo de reducción de 15ºC menos respecto a la temperatura exterior, mejorando de esta forma las condiciones de conservación de los productos frescos durante su comercialización.

33.000 m2 de cubierta han sido fácilmente rehabilitados gracias a la sencilla y fácil aplicación de este sistema en forma líquida. Realizado en dos capas, y con tan solo 2,3 kg/m2 de media, el sistema ha permitido rendimientos de trabajo óptimo y ajustado a los tiempos de ejecución que se nos plantearon.

El proyecto, con una inversión de 3 millones de euros, busca como objetivo consolidar el liderazgo de

Mercamadrid a nivel internacional. Sin gases ni compresores, y con un sistema eléctrico muy inferior a sistemas convencionales, Mercamadrid aprovecha el clima seco de Madrid a través de un sistema de evaporación de agua, que logra una diferencia de temperatura de hasta 15ºC.

Se optimiza de forma natural el enfriamiento del mercado central de pescados en las zonas comunes de la nave, con una superficie de 42.600 m2 y 200.000 m3.

Más sobre el sistema: en www.cool-r.es