Taller SiRE. “Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma”. Conclusiones

 

El 8 de mayo ANERR, en colaboración con CAFMadrid (Colegio de Administradores de Fincas), celebró el taller SiRE “Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma” el SiRE , oficina de Servicio de información de Rehabilitación Eficiente de ANERR, en calle Zurita 25, cuya apertura ha sido posible gracias a la colaboración con la EMVS de Madrid.

Se expuso el proceso adecuado a seguir cuando vamos a realizar obras de reforma o rehabilitación en nuestra casa o comunidad de de propietarios, reconociendo la figura del ciudadano como un agente activo en dicho proceso ya que es finalmente quien decide.

Se hizo especial hincapié en contar desde el inicio con un técnico que nos asesore sobre lo que “quiero hacer” y lo que “puedo” o me “conviene” hacer, siempre para encontrar la solución óptima, pudiendo a continuación realizar el proyecto o la memoria técnica en su caso. Siendo un elemento importante para la elección del técnico, que esté colegiado como por ejemplo al COAATM, en el caso de aparejadores, como pusieron en valor los representantes de dicha institución que asistieron al Taller.

Otro punto a destacar es el proceso de selección de empresas que ofertarán mi obra. Destacar el elegir estas empresas en base a criterios de calidad y profesionalidad. Contactar con aquellas que sean legales y saber que documentación les debemos exigir para identificarlas.

Dentro de este epígrafe es importante que la empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de reforma o rehabilitación, deberá estar inscrita en el REA (Registro de Empresas Acreditadas), cuyo objetivo es acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales.

A parte se hizo una serie de recomendaciones al usuario para elegir al contratista y cuáles son los riesgos que asumidos, bien como particular en la reforma de nuestra vivienda, bien como representante de una Comunidad de Propietarios (presidente) en los que se embarca en un viaje complicado a los vecinos sin saberlo.

A esta sesión dirigida al público en general, acudieron administradores de fincas, usuario, empresas de rehabilitación o reforma y técnicos.

Estas indicaciones están recogidas en una pequeña guía que ANERR hizo entrega a los asistentes a su llegada, junto a las guías de eficiencia energética facilitadas por FENERCOM.

Recordamos que ANERR está a disposición del Ciudadano en su oficina del SiRE, situada en la calle Zurita 25, en Madrid, de 10 a 16 h o bien escribiendo un mail a asesoria@anerr.es o llamando a 91 525 73 90.

Estaremos encantados de recibiros personalmente para resolver cualquier duda que tengáis (servicio gratuito), así como explicaros las distintas Soluciones a la Rehabilitación mostradas en el Showroom habilitado para ello.

Si deseas más información sobre la oficina SiRE visita la web de ANERR: https://www.anerr.es/sire/

ACCEDE A LAS PRESENTACIONES

 

Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma. Pulse Aquí.

 

 

Segunda convocatoria ayudas PAREER II. Pulse Aquí.

 

 

 

Mapatherm System – MAPEI.  Pulse Aquí.