Servicio de Mediación PRIVADO

Evitar llegar a juicio es esencial y  por ello, junto al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid se han redactado estas Cláusulas que esperamos os sea de interés y útiles para su incorporación en los contratos de obras.

CLAUSULAS DE MEDIACION:

“Para la solución de cuantas controversias pudieran derivarse del presente contrato o estuvieran con él relacionadas, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, interpretación, ejecución o terminación, las partes acuerdan y se comprometen a someterlas al Centro de Mediación de la Construcción, del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, conforme a su Reglamento vigente a la fecha de presentación de la solicitud de mediación, por un mediador nombrado conforme al mismo”.

(Como opciones se puede establecer que las partes opten por más de un mediador, así como un lugar de celebración del procedimiento en concreto o el idioma del procedimiento).

 

OTRA

“Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, – antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación que se administrará por el Centro de mediación de la Construcción, del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, con sujeción a sus estatutos y demás normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación.

 

OTRA:

Toda controversia, diferencia o reclamación que surja del presente contrato y de toda enmienda al mismo, o relativa al presente contrato, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a mediación de conformidad con el Reglamento de Centro de Mediación de la Construcción del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. La Mediación tendrá lugar en esa ciudad. El idioma que se utilizará en la mediación será el castellano.