El Ministerio de Fomento, a través de la Fundación Enaire, licitó el concurso para la redacción del proyecto, dirección de las obras de rehabilitación y reforma con adecuación museográfica de las antiguas Naves de Gamazo, en el Puerto de Santander, con un presupuesto de 209.845 euros, según se publicó el pasado 17 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El plazo para la redacción del proyecto es de 10 semanas. Con esta actuación, se pretende dar una nueva vida como Centro de Arte a las Naves de Gamazo, manteniendo su carácter industrial y de espacio abierto, como futura sede permanente de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo.
Fuóoncomo Barceló, Tàpies, Chillida, Broto, Genovés, Arroyo, Úrculo y fotógrafos como García-Alix, Daniel Canogar y Chema Madoz.
La colección refleja una amplia variedad de técnicas como pintura, escultura, obra gráfica, dibujo, fotografía, vídeo y abarca las corrientes artísticas más importantes de las últimas seis décadas, entre las que destacan obras inscritas en la figuración, abstracción, expresionismo, constructivismo, etc.
El acuerdo de cesión de uso de las Naves de Gamazo como futura sede de la Colección Enaire fue firmado el pasado 28 de octubre entre la Autoridad Portuaria de Santander y Fundación Enaire por un plazo máximo de 20 años, prorrogable por periodos quinquenales sucesivos hasta un máximo de 50 años. Con este acuerdo se pretende poner a disposición de todos los ciudadanos los fondos de la Colección Enaire, patrimonio del Ministerio de Fomento.
Fuente de información: www.fomento.es