Reforma tu casa. 5 Consejos SiRE

Con este post se inicia una serie de Recomendaciones para que puedas afrontar cualquier reforma, con la seguridad de haber definido la solución óptima para tu caso, y lo vas a poder realizar tranquilo y seguro de poder controlar costes y plazo de ejecución.

TIP 01: QUÉ ES LA SOLUCIÓN ÓPTIMA 

Para cada obra de reforma o rehabilitación hay una solución óptima, es decir la solución que mejor equilibra la mejor solución técnica, combinada con otros aspectos como el coste, plazo de ejecución, etc., a considerar en cada caso, pues al tratarse de actuaciones en edificios o viviendas existentes, incluso habitado en el momento de la obra, hay que tenerlos en cuenta para hacer viables las actuaciones.

TIP 02: CÓMO DEFINIR LA SOLUCIÓN ÓPTIMA

Si bien es verdad que hay actuaciones muy complejas y que ya la misma Ley de Ordenación de la Edificación, LOE, define cuando es obligatoria la participación de un técnico y la redacción de un proyecto, hay otros muchos casos intermedios en los que es muy recomendable también contar con un técnico que te acompañe en el proceso. VER POST

Te ayudará a conocer soluciones más actuales que pueden ayudarte a optimizar el espacio, la luz, hacer más funcional tu casa, etc. pues muchas veces pensamos en las acciones que conocemos o hemos visto en casa de un amigo, pero puede que no sea la mejor para tu caso

TIP 03: CÓMO ENCONTRAR EMPRESAS PARA REALIZAR LA OBRA

La mejor forma para encontrar profesionales y empresas es remitirse al Colegio profesional o Asociación que representa el sector, pues un técnico colegiado o empresa asociada se implica con colectivo que defiende la profesionalización del sector, como ocurre con las empresas de rehabilitación y reforma  que forman parte de ANERR.

ReformANERR, es un servicio que se pone a disposición del Ciudadano para que se ponga en contacto con empresas profesionales.

TIP 04: QUÉ DOCUMENTACIÓN SOLICITAR A UNA EMPRESA QUE QUIERE PRESUPUESTAR MI OBRA

La mejor forma para enc