¿quieres reducir los consumos energéticos en tu casa?

Hoy os queremos dar a conocer la interesante página del IDAE, GUIAENERGIA donde se puede hacer un recorrido por las distintas estancias de una casa y conocer más en profundidad los consumos de los electrodomésticos:

IDAE guia energia

 

En nuestras viviendas, el consumo de climatización es el mayor consumo energético y por ello debemos implementar medidas adecuadas para minimizar nuestra necesidad de calefacción en invierno y refrigeración en verano, como la mejora del aislamiento con la instalación de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) o trasdosado por el interior por ejemplo, mejora de las ventanas, instalación de toldos, etc. Desde ANERR te asesoramos, contactanos en anerr@anerr.es o visita la oficina SIRE (Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente) en C/Zurita 25 de Madrid

Lo recomendable será siempre actuar sobre la demanda, así conocer y mejorar la calificación energética de los electrodomésticos y de los sistemas de climatización y producción de agua caliente.

Si vas a adquirir una vivienda es obligatorio que conozcas que te han de facilitar la certificación energética de la vivienda, que te proporcionará información sobre la eficiencia energética, en función de las características del aislamiento, acristalamientos, sistemas de calefacción, producción de agua caliente sanitaria y aire acondicionado.

Si vas a realizar una reforma u obra en la vivienda ¡aprovecha y mejorala desde el punto de vista de eficiencia energética! no te quedes sólo en pintura, baños y cocina, será una gran pérdida de oportunidad.