La eficiencia energética y la rehabilitación, motores en la ciudad. Según decía el alcalde en el pasado Foro AURhEA celebrado en León.

Silván destaca el incremento de un 7% en las licencias municipales de obra, especialmente en rehabilitación.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado el Foro AURhEA organizado conjuntamente por AEICEAgrupación Empresarial Innovadora Construcción de Castilla y León) y ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas). Al acto han asistido el presidente de ANERR, Fernando Prieto, y el presidente de AEICE, Alejandro Miranda.

La eficiencia energética y la rehabilitación, motores en la ciudad

El alcalde de León ha señalado que el Ayuntamiento debe de ser ‘ejemplo y tractor de la eficiencia energética y de la rehabilitación y regeneración urbanas’. En este sentido, ha señalado los dos grandes proyectos que el consistorio ha puesto en marcha: la red de calor por biomasa en edificios públicos en Eras de Renueva, y la renovación de los 20.000 puntos de luz de la ciudad mediante el sistema LED de bajo consumo.

La red de calor centralizada en la zona norte de la ciudad, en Eras de Renueva, abastecerá a edificios públicos y servirá para la reducción de unas 7.000 toneladas de CO2 mediante el uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles.

En cuanto a la renovación de la iluminación pública, consiste en la sustitución de los 20.000 puntos de luz de la ciudad que permitirá reducir el coste económico en un 25 % y la reducción del consumo de recursos energéticos.

Antonio Silván ha mostrado la apuesta del Ayuntamiento por contribuir a que León sea ‘más habitable y más sostenible’. También ha destacado la importancia del sector de la rehabilitación y regeneración como motor de empleo pues se estima que por cada millón de euros invertidos en este sector se generan unos 50 empleos.

El Ayuntamiento otorga 1.200 licencias de obra, un 7 % más que en 2014

En el transcurso de la inauguración, el alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia del sector como motor económico. En este sentido, ha destacado el repunte económico pues, en lo que va de año, el Ayuntamiento de León ha otorgado 1.200 licencias de obra, un 7 % más que en 2014, con una media mensual de 182 permisos de obra y un importante protagonismo de la rehabilitación de viviendas sobre la edificación de obra nueva.

El foro sobre Rehabilitación Eficiente  y del Ahorro

El foro tiene como principal objetivo dinamizar el sector de la rehabilitación edificatoria y ser un punto de encuentro entra la administración y el mercado. El encuentro de León gira entorno a dos aspectos. Por un lado, la administración ante la rehabilitación, y por otro lado, la opinión del mercado de la rehabilitación ante las oportunidades del sector.

La ANERR representa y defiende a los colectivos y empresas del sector y es el interlocutor ante la administración pública. Colabora en los planes de eficiencia energética y uso de energías renovables, apoya las acciones de promoción y dinamización del sector en cuanto a prevención de saludad y riesgos laborales, y de mejora de las prácticas en materia de eficiencia energética y rehabilitación.

Fuente: Diario Digital de León