ANERR participa en una Jornada sobre “Reforma y Rehabilitación” organizada por la revista Tecnoinstalación.

200

El pasado miércoles 18 de junio ANERR participó en una Jornada organizada en Barcelona por la revista Tecnoinstalación bajo el título “Soluciones de Rehabilitación y Reforma en Climatización y Construcción”.

Alberto Aceña, gerente de ANERR, intervino en un evento que también contó con la participación de las empresas Interface, Geberit, Tom Tom, Telematel y matmax. Arquitectos, ingenierías e instaladores fueron el auditorio de una jornada que versó sobre rehabilitación y reforma.

IMG_6126El gerente de ANERR habló en su ponencia de la situación de la reforma y rehabilitación en nuestro país. “Se necesitan menos subvenciones y más comunicación porque un sector no puede vivir de las ayudas. Es necesaria una mejor financiación más que ayudas a fondo perdido”, explicó.

Para Aceña, el mercado de la rehabilitación “tiene que despertar” para lo que debe ser definitivo el crédito y los diferentes planes lanzados desde la Administración, como el Plan de Dinamización del sector de la Rehabilitación (PDR). También explicó el alcance del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas (2013-16), el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, aprobado por el Gobierno Central el pasado 6 de junio, y el Programa PAREER del IDAE.

El gerente de ANERR también reclamó la “creación de una cultura de la rehabilitación”. “Nuestro objetivo es llegar al usuario y también al profesional. Queremos generar concienciación y luego con posterioridad demanda”.

Por último, explicó todas las iniciativas que ha llevado a cabo la asociación en los últimos meses, como la Academia de la Rehabilitación, el Proyecto PREI, el sello de calidad de ANERR, los Foros AURhEA, el Circuito AURhEA o la Plataforma de Gestión de la Demanda (IPGD), entre otros.

Fuente: www.tecnoinstalacion.com