Estas ayudas forman parte del plan Córdoba Integra para la recuperación de inmuebles.
El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín, ha informado que a lo largo de este mes de octubre se hará entrega de 60.041 euros en ayudas a la rehabilitación, lo que beneficiará a 163 viviendas en distintas zonas de la ciudad. Martín ha explicado que el Ayuntamiento va a hacer entrega de los talones correspondientes a 13 ayudas, de las cuales cinco corresponden a actuaciones en la zona de Fátima.
El resto de ayudas corresponde a otros puntos de la ciudad como Ciudad Jardín, Levante, zona Cruz Conde, Margaritas, Fray Albino, Puerta de Almodóvar o Fuensanta; igualmente para el arreglo de fachadas, instalaciones y daños en los edificios que afectan a su estabilidad y elementos estructurales.
Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan Córdoba Integra, que tiene como objetivo «generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda».
Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidas, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.
Vimcorsa cuenta con un programa anual para la rehabilitación de vivienda que asciende a 1,3 millones de euros. Ya en el pasado mes de julio se aprobó un paquete de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, valoradas en 210.000 euros. Los trabajos de rehabilitación suponen una aportación de mano de obra de casi el 60%, según los datos de la empresa municipal.
Fuente: El día de Córdoba