Cuando nos decidimos a realizar una reforma o rehabilitación, hay dos factores claves que pueden hacer de la obra un proceso menos tortuoso.
El primero de ellos es el dinero; todos queremos máxima calidad al menor precio posible, o incluso a veces contamos con presupuestos reducidos porque solo podemos permitirnos algunas modificaciones esenciales. Pues bien ANERR dispone del servicio SIRE para informarte de todas las ayudas, subvenciones y mecanismos de financiación a los que puede acogerse.
El segundo factor al que debe prestar atención es la profesionalidad de la empresa o instalador que ejecute su reforma. Solo empresas serias les pueden garantizar un trabajo de calidad. Evite los quebraderos de cabeza y póngase en contacto con ReformaANERR, es una plataforma de ANERR, en la que particulares demandan algún servicio para la ejecución de su reforma y se les pone en contacto con empresas asociadas interesadas en ejecutar su reforma o rehabilitación. La pertenencia a ANERR es garantía de calidad y profesionalidad.

Para conocer cuáles son las medidas a tomar para ahorrar energía o que su hogar sea más eficiente es necesario realizar un Estudio de Ahorro Energético.
Este estudio permite obtener información objetiva sobre la energía consumida por las instalaciones que garantizan el confort, los sistemas de iluminación, las pérdidas de energía o puntos débiles que registra la envolvente…
Con esta información el técnico es capaz de proponerle medidas y mejoras en sus viviendas para que las instalaciones sean más eficientes y toda la energía consumida sea aprovechada a la hora de afrontar reformas o rehabilitaciones.

Para promover la reforma y rehabilitación energética de edificios mediante la sustitución de las ventanas ya obsoletas por unas nuevas de mejores prestaciones térmicas se han destinado unos fondos gestionados por las comunidades autónomas para que desarrollen el Plan RENOVE.
Estas ayudas varían en cada comunidad autónoma, pero tienen características similares:
+Los beneficiarios serán personas físicas propietarias, usufructuarios o arrendatarias de una vivienda que sea domicilio habitual.
+La ayuda no superará los 70-75€ por metro cuadrado o el 25-30% del coste subvencionable y tampoco el límite máximo de 3000€ por vivienda.
+La empresa instaladora deberá estar adherida al Plan RENOVE.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR