Librerías / Descargas Generales

CTE HR – PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO  (2017)

Herramienta de cálculo del Documento Básico de protección frente al ruido. Para facilitar la aplicación de la Opción General se ha desarrollado una herramienta informática que contiene y desarrolla la formulación del DB HR y que permite verificar el cumplimiento de los casos más frecuentes. La herramienta sirve para realizar uno a uno el chequeo del aislamiento acústico de parejas de recintos a ruido aéreo y de impactos o simultáneamente y para calcular la absorción acústica y tiempo de reverberación. Es aplicable a los proyectos de rehabilitación y edificación existente.

FUENTE: CSIC

ENLACE DESCARGA: Aquí.


CTE HE4 CHEQ4 (2017)

El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y ASIT (la Asociación Solar de la Industria Térmica)han elaborado el CHEQ4, un programa informático con el fin de facilitar a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en la exigencia básica HE Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación (CTE).

FUENTE: CSIC

ENLACE DESCARGA: Aquí.


CTE Visor CTE XML (2017)

El Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETcc-CSIC) en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Fomento ha desarrollado esta aplicación en línea que facilita el aprovechamiento de los informes de evaluación energética en formato electrónico, para su comprobación, visualización y edición. Además, la aplicación permite, entre otras cosas, emitir archivos pdf con xml incrustado, incorporar medidas de mejora a partir de archivos adicionales en formato XML (o PDF+XML), incorporar la memoria justificativa de soluciones singulares y emitir un informe adicional de eficiencia energética orientado al cumplimiento del DB-HE y al diseño.

FUENTE: CSIC

ENLACE DESCARGA: Aquí.


CTE LIDER-CALENER 03/2017

Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC)

Nueva versión 1.0.1564.1124 (fecha de actualización 03 de marzo de 2017)

De acuerdo con la Nota informativa sobre Procedimiento para la Certificación de Eficiencia Energética, desde el 14 de enero de 2016, sólo serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la versión 20151113 (0.9.1431.1016) de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) o posterior. Igualmente, desde el 14 de enero de 2016, las verificaciones de CTE deberán realizarse con la versión 0.9.1431.1016 o posterior de la Herramienta Unificada, de acuerdo con esta Nota informativa sobre los factores de conversión de energía final a primaria.

FUENTE: CSIC

ENLACE DESCARGA: Aquí.

Librerías / Descargas Fachada

 Fachada 

BIM SATE MINERAL (Fuente WEBER):

 

BIM SATE (Fuente PAREX GROUP):

coteterm PAREX BIMEstos Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior se fundamentan en el concepto de “Muro Abrigo” con la instalación por la parte exterior del cerramiento de fachadas de paneles de aislamiento térmico, los que deberán ser fijados química y mecánicamente. Sobre este aislamiento se aplicará una capa de mortero base armado que protegerá las placas aislantes. Por último se colocará un acabado decorativo. Descargar

BIM ANTIFISURAS (Fuente WEBER):

 

CAD Trasdosado directo con placa yeso laminado y EPS:

trasdosado placa EPS knaufSistema de revestimiento con placa Polyplac, formada por una placa de yeso laminado y poliestireno expandido, fijada al muro soporte con pasta de agarre.
Indicado para revestir muros que requieren mejora térmica y que admiten pegado con pasta.

Descargar (Fuente: KNAUF)

 Ventanas 

Aplicación diseño de carpintería PVC (Fuente KÖMMERLING )

arko kommerling calculo ventanaLa aplicación Arkö+ desarrollada por KÖMMERLING es una herramienta eficaz que le ayuda a desarrollar proyectos de carpintería asegurando el cumplimiento del Código Técnico: cálculo de los valores, CTE según zona geográfica, planos en Autocad, memoria del proyecto en Pdf, Word o Excel. Acceder

BIM VENTANAS PVC (Fuente KÖMMERLING):

kommerlingDestinado tanto a puertas como a ventanas, con 6 cámaras de aire estanco, consigue un valor Uf de transmitancia térmica de 1,0 W/m2K en un perfil de 76 mm de profundidad. Descargar Kömmerling 76.

 

 

APP GLASS VISION (Fuente SAINT GOBAIN GLASS):

glass vision

La aplicación GLASS VISION es un simulador visual basado en el sistema de realidad aumentada. Permite apreciar la estética de cualquier vidrio de la gama de productos para interiores de Saint-Gobain Glass en el momento y en situaciones reales. GLASS VISION es la herramienta perfecta para realizar simulaciones reales de manera simple y económica. Descargar

Librerías / Descargas Cubierta

BIM CUBIERTA  (Fuente COBERT TEJAS):

Archivos BIM

 

Librerías / Descargas Instalaciones

SOFTWARE PRE CÁLCULO BOMBA DE CALOR

Permite estimar costes de explotación asociados a consumos según una demanda prevista, y exportar resultados comparativos respecto a otros sistemas. El informe se obtiene mediante el uso del software simulador que utiliza un modelo de cálculo simple. Utilice los resultados (ahorro de energía, rentabilidad de la inversión, etc.) únicamente como referencia. Este informe no puede reemplazar un estudio térmico completo efectuado por una consultoría o ingeniería.

Descargar (Fuente: Mitsubishi Electric)


CALCULO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

En función del tipo de instalación solar, datos del edificio, orientación, inclinación y sombras, permite realizar una selección de equipos, resolver cálculo y definir materiales.

Descargar (Fuente: Baxi)

Librerías / Descargas Acabados

CAD Sistema de partición formado por una estructura metálica con una placa de yeso laminado atornillada a cada lado de la misma.

TABIQUE SENCILLO

Indicado para divisiones de una misma unidad de uso como distribución de viviendas, compartimentación dentro de una habitación de hotel u hospital, etc

Descarga (Fuente: KNAUF)

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR